Monday, August 02, 2004
Lo "in" y lo "out" en nuestros días...

El otro día estaba re-leyendo una discusión en un grupo de msn al que pertenezco, donde un tema se desvió y acabó en una "batalla de los egos", y todo porque a alguien se le ocurrió poner un chistorete sobre Dios, y a otra persona no le gustó, y como siempre se dice: de política, de religión y de fútbol... nunca se debe discutir, porque es pleito seguro, total que de repente me encontré en medio de una vapuleada por parte de los ateos hacia los creyentes, tachándolos de "impedidos por su Dios", débiles mentales, fanáticos y cuanta cosa... y eso me lleva al siguiente post...

Queriendo que no, todos en mayor o menor medida nos dejamos influenciar por la moda, y en este caso no me refiero a la ropa o los accesorios, sino a la ideología y actitudes que se encuentran "de moda" en estos años, y probablemente en también en años venideros y por mucho tiempo, ya que muchas cosas que se encuentran "in" actualmente le hacen a uno la vida tan cómoda, tan "light", que nadie que viva así se tomaría la molestia de llevar otro estilo de vida más "conservador", puesto que la mayoría de las veces requiere de más esfuerzo...

Cada vez más gente adopta este tipo de mentalidad, así que si quieres ver qué es todo lo que necesitas para convertirte en una persona totalmente moderna, ¡vamos! ¡un verdadero representante del siglo XXI! evitando ser tachado de "conservador" y "obsoleto", pues bien, sigue leyendo...


LO "IN" Y LO "OUT" EN NUESTROS DÍAS


Religión


IN: ¡Dios no existe! ¡no es mas que una invención de la pobre gente deprimida y miserable que necesita algo en que apoyarse, aunque sea algo intangible! ¡La ciencia tiene las respuestas DE TODO y es incuestionable! Pobres tontos que creen que hay un ser superior que los creó a su imagen y semejanza... están totalmente privados del espíritu y la mentalidad científica... 

OUT: Ser practicante de alguna religión, guardar sus preceptos, o incluso mencionar que tú si crees que hay un Dios, o una fuerza superior o una inteligencia ordenadora que rige a este universo, ya que la complejidad del mismo no puede ser producto del azar, ni ser comprendida en su totalidad por un ente de capacidad tan finita como es el hombre...

Quién lo iba a pensar, yo creo que la iglesia de la época de la Santa Inquisición jamás se imaginó que en nuestros días estaríamos a unas décadas de que los que comiencen a ser perseguidos sean... ¡los creyentes! Y sí, ya me ha tocado ver en diversas ocasiones cómo cuando alguien externa su fé o su creencia en Dios todo mundo lo tacha de persona arcaica, "sometido" por la iglesia y la sociedad, carente de espírtu científico, y demás linduras, y aprovechan para hacer sus proclamas de que la religión es una cosa totalmente inutil y obsoleta... en resumen, si se te ocurre decir que crees en Dios es casi como decir que crees en Santa Claus o los Reyes Magos.

Sin embargo, bajo mi punto de vista la religión es una de las pocas cosas que ha evitado que este patético mundo en el que vivimos se convierta en una porquería inhabitable. Si no, todos estarían encerrados en su egoísmo, ¿quieres algo que no es tuyo? húrtalo sin que nadie se de cuenta; ¿te gusta la esposa del vecino? acuéstate con ella; se arrogante, mezquino, orgulloso con todos, menos con tu familia y amigos, total, ¿quién te va a reclamar algo? ¿Para qué hacerle un favor a alguien que ni conoces y que probablemente te va a costar trabajo y te va a quitar tiempo a tí? si tú no vas a ganar nada con eso... no tienes a nadie a quien rendirle cuentas... en fin... creo que ya ven a qué me refiero.

Sin embargo la Biblia, así como muchos otros textos sagrados, si bien han sido escritas por el hombre y han pasado ya por muchas manos, son un compendio de consejos y reglas para vivir muy valiosas, que, adaptadas a nuestros días (pues es claro que no todo puede ser tomado al pie de la letra), resultan realmente una gran ayuda, y realmente brindan paz intrínseca y extrínsecamente a quien los sigue... en lo personal creo que si mucha más gente leyera estos textos y los aplicara en su vida, este mundo no estaría tan corrupto y descompuesto como lo está ahora.

Y sin embargo, hay algunos ateos burlones que no sé si piensan que los creyentes de verdad pensamos que hay un viejito en el cielo sentado en una nube rodeado de angelitos, pero la intolerancia es cada vez mayor... 

Y en cuanto a que la religión se contrapone a la ciencia... la verdad no veo como, a menos que de plano ya seas un fanático enfermizo. Muchos grandes científicos creían en Dios, y eso no les impidió avanzar en sus investigaciones. Albert Einstein es un ejemplo muy famoso.


Preferencias y actitudes sexuales

Vivimos en la época de la "libertad", la cual desgraciadamente se está convirtiendo progresivamente en libertinaje, aunque ciertamente es difícil definir dónde termina uno y empieza el otro.

IN: Ser bisexual. O tener amigos que sean homosexuales o bisexuales... ¡qué moderno/a!

OUT: Que te desagraden las prácticas homosexuales, ¿¡pues qué clase de retrógrada y mente cerrada eres!?

Una de las cosas buenas de este tiempo es que se ha dejado más de lado el prejuicio y el odio injustificado hacia los homosexuales, permitiéndoles un poco más de libertad al no tener que andar escondiéndose tanto, ni verse en la necesidad de reprimirse por miedo a que las demás personas los rechacen o se alejen de ellos. Es cierto que aún hay muchas personas que realmente se espantan y tratan mal a las personas homosexuales, sin siquiera conocerlas. Sin embargo, la mayoría de los homosexuales que he conocido son mucho mejores personas que muchos otros heterosexuales que conozco. Aclaro que esta cuestión de preferencias sexuales distintas a las normales me mantengo neutral, ni desprecio a los homosexuales, ni tampoco apoyo ese tipo de relaciones. Simplemente reconozco que este aspecto de su personalidad no debe interferir en la forma en que nosotros percibimos sus capacidades como individuo.

Pero como siempre, toda actitud que al principio parece buena, poco a poco degenera, y entonces surge esta extraña moda del "homosexualismo" y la pose bisexual, esto es, personas que en realidad, ni sicológicamente ni fisiológicamente poseen tendencias homosexuales fuertes, llevan a cabo estas prácticas, sobre todo en el caso de las mujeres, lo "in" es ser bisexual, y en todos lados, en los antros, en la tele vemos a mujeres besando o bailando/fajando unas con otras, encantadas de la vida, todo esto porque a los ojos de ciertas personas, entre más te guste besar a otras mujeres más sexy te verás... una vez más: la pose, fingir algo que en realidad no eres para ganar la aceptación de los demás... y si dices que eres bisexual y hasta le das un besito a alguien para demostrarlo, n'ombre, ¡estás en la cúspide de la "open-mindness"! 
Esto sí me parece ridículo, llegar a los extremos de torcer tus preferencias sexuales sólo por llamar la atención... qué patético.

De este mismo tipo de gente (los bisexuales de pose) hay algunos que incluso incitan a otros a que prueben y prueben con experiencias homosexuales hasta que les guste, que descubran el lado bueno... ¡pues como no! es como darse un regaderazo con agua fría: al principio puede que lo encuentres desagradable, pero si lo haces frecuentemente cada vez te resultará más cómodo. Y estas influencias son terribles para algunos adolescentes que aún se encuentran con dudas sobre esto, además de que depende de la experiencia: si alguna vez pasó con una persona atractiva, limpia, agradable y simpática, y encima tú con unas cuantas copas encima, puede dar pie a confusiones; creer que eres bisexual sólo porque no te da asco besar a una persona atractiva de tu mismo sexo, y de hecho ser bisexual son cosas diferentes. La prueba está en que los bisexuales de pose nunca llevan ninguna relación estable o duradera con alguien de su mismo sexo.

En cuanto a ciertas actitudes sexuales... creo que todos de vez en cuando nos hemos topado con algún capítulo de "Wild On" y nos ha tocado ver a una que otra vieja encuerándose de a gratis en televisión (siempre me he preguntado qué sentiran su familia, amigos y conocidos al ver algo así, jejeje... creo que hay un capítulo de "Off Centre" que se trata de eso :P), o dejando que el/los tipos a los que acaba de conocer en una discoteca la agarren por todos lados y se den gusto. Vivimos en la época de la "gratificación instantánea" y la cosa es conseguir el mayor placer lo más fácil y rápido que puedas, ¡qué importan las consecuencias y lo que sientas después! ¡cero remordimiento! lo bailado nadie te lo quita... y esto sólo nos hace las cosas más difíciles a las mujeres que todavía tenemos algo de dignidad y sentimos respeto hacia nosotras mismas y nuestro cuerpo, siendo tachadas de "anticuadas" por aquellos seudomachos que piensan que todas las mujeres somos unas rameras que ceden a los caprichos de los demás a la primera.



En fin, veo que me estoy extendiendo mucho (como es mi costumbre) y será mejor que este tema lo "parta" en dos posts... a fin de hacer más fácil su lectura y de dejar descansar mi mano un rato...


¡Ah! pero antes, quiero hacer un último comentario:

En cuanto a la religión en nuestros días, vivimos y encontramos los dos extremos, y tanto molestan aquellos fanáticos recalcitrantes que se la viven señalando a los que no creen lo mismo que ellos, y diciéndoles que se van a ir al infierno, como resultan igualmente ridículas aquellas personas que se escandalizan de las creencias de los demás. Ese es una asunto de elección personal. Cada quien cree en lo que quiere, y punto. Sin embargo, no se debe perder de vista el perfeccionamiento espiritual, y el seguimiento de ciertas reglas necesarias para la convivencia armoniosa con los demás. De esto último depende convertirse realmente en una persona sabia y llena de paz, con capacidad para hacer mejor la vida de los demás (como lo han demostrado ya algunos grandes hombres y mujeres, como Mahatma Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, o el Dalai Lama), o quedarse igual y morir como una persona inmadura y egocéntrica inmersa en su propio infiernito personal.



Atte,
Dámaris

[Nail in my hand from my creator... You gave me life, now show me how to live...]


P.D.
¡Un millón de gracias a Oliawt por ayudarme a arreglar el problema de los botones de links! Qué todo México se entere, jejeje... ¡Eres mágico! ¡Gracias! ^_~ Salvaste el día... jajaja por cierto, ¿alguien recuerda ese personaje del "Hombre polvo de tostadas" o algo así que salía en Ren & Stimpy? jeje...

Escrito a las 07:30 pm por DamarisAnell

Buho
August 2, 2004   10:30 PM PDT
 
Criticar a Dios sin haber leído o al menos conocido algo de La Biblia es como criticar una película sin haberla visto. No importa si estas a favor o en contra de la religión, es importante conocerla para defenderla o atacarla...

También es interesante cómo la ciencia también se ha vuelto en una religión, tiene todos los aspectos de ella: una fe ciega (vease teorías), sus mesías, esperanzas, sus libros sagrados, rituales (vease metodo científico), sus tabús y la desesperada necesidad humana de explicar lo que le rodea...

Esto es lo que piensa Buho... Chido post, hay mucho más material de donde cortar, quiza estaria bien una segunda parte...
Dámaris
August 3, 2004   08:03 AM PDT
 
Excelente, Buho... ese es precisamente uno de los argumentos que algunos esgrimían en la discusión, que la ciencia y la religión ambas se basan en la fe, tanta fe requieres para creer en Jesucristo (por ejemplo), como para creer en la Teoría de las Cuerdas, digo... y un aspecto que se pierde de vista es que la ciencia no es exacta ni capaz de explicarlo todo. El conocimiento del ser humano se basa en la percepción del medio, la cual es limitada y subjetiva, impidiéndole captar su totalidad...

Por lo tanto, debe haber un ser mucho más sabio, una fuerza más inteligente que sea capaz de comprenderlo todo, y además sea la responsable de todo lo que nos rodea... porque sólo al ser el creador de algo tan complejo puedes conocer al 100% su funcionamiento, no sé, creo que ya me estoy llendo por otro lado... pero bueno, eso es parte de lo que pienso...
Ave
August 3, 2004   08:55 AM PDT
 
Totalmente de acuerdo contigo Buho, como puedes negar algo de lo que no conoces nada. No se si te hayas fijado Dámaris, pero una respuesta muy comun de los creyentes ( y no me refiero a tu super fanatico que reza como 80 rosarios todas las noches ) cuando les dices que no crees en Dios es que te pregunten como es posible que no tengas Fe; lo cual me parece algo extremadamente torpe, la Fe a pesar de ser un concepto religioso no es exclusivo de alguna religión ( valgase la redundancia ); uno puede tener fe en muchas cosas, como la ciencia o la humanidad por ejemplo.

Pero bueno eso es cuestión de la ideología de cada quien; yo en lo particular no creo en Dios pero veo a la religión como algo necesario, como una institución que fomente los valores y la autorreflexión y como un medio de enseñarte a conseguir la paz interna; y que cada quien la deja atras a su debido tiempo.

Bueno, mejor le corto aqui porque conociendome puedo extenderme bastante; excelente post Dámaris, me sigue encantando el diseño de tu pagina.
Infinita
August 3, 2004   01:53 PM PDT
 
Parece que la humanidad, reprimida por todo tipo de instituciones religiosas, políticas y sociales durante tanto tiempo, se libera como un adolescente de sus padres, y como tal, sólo busca escandalizar... Aunque parezcamos viejos prematuros renegando del presente, es cierto todo lo que pones no sólo en este post, sino en todo el blog.
Debo decir ademàs que ouch! caì en algunos de los supuestos que mencionaste. Ah! Los posers intelectualoides! Siempre tan en peligro!!!
Dámaris
August 3, 2004   02:44 PM PDT
 
Jajaja, hay infinita, creo que todos alguna vez hemos caido (o seguimos cayendo...) en uno o varios tipos de pose... ¬_¬

A veces me siento un poco como tú dices, a lo mejor me estoy haciendo viejita muy rápido... hhmm... bueno, sólo en ciertos aspectos reflexivos, en otros más externos hasta mi madre se asusta de lo alocada que puedo llegar a ser :P.

Totalmente de acuerdo contigo, Ave, la religión es una forma de crear una mentalidad positiva y un autocontrol en el ser humano, lo cual es crucial durante su formación, ya después depende de cada quien la creencia que elija, mientras siga tratando de perfeccionarse y ser cada vez una persona mejor y más dispuesta a "hacer el bien sin mirar a quién"...

¡Gracias por tus comentarios, Ave! Realmente me alegra tenerte por aquí... ^_~
Dámaris
August 3, 2004   02:45 PM PDT
 
Oops... puse con minúscula la inicial de tu nick, lo siento, Infinita...
luis angel
December 16, 2004   01:06 PM PST
 
grafitti
ale
December 21, 2004   09:51 PM PST
 
hola, hola:
exixten ateos asi komo kreyentes, y algunos no lo hacen por simple moda si no por simple logika de ellos...bueno kada kien.....yo si kreo en dios pero no lo ando idolatrando i no por ke no este de moda, si no por ke no me nace, y eso ke mi familia si ke es konservadora....sea el kaso de kien sea pues ai ke respetar a kada kien....lo mejor es no seguir la moda, si no ser tu mismo
Sara
January 7, 2005   08:57 AM PST
 
Hola Dámaris!!! Oye me parece genial tu página, y tienes razón las opiniones en cuanto a Dios, desafortunadamente son cada vez más negativas. Yo creo profundamente en Dios, pero mi novio no y es bien feo que luego la gente hable supermal de alguien que nos da tanto, pero en fin. Creo que un comentario muy actual es una cita que dice "La única disculpa que tiene Dios es que no existe", (frase favorita de mi ateo novio).
Respeto todas las opiniones pero a mí me parece feo que la gente piense así.
Saludos!!!
MadSerena
January 22, 2005   12:39 AM PST
 
Yo no estoy de acuerdo con tu opinión en el tema de Dios. Me da la impresión de que caes en lo mismo que criticas y das una versión negativa y caricaturezca de nosotros los ateos.
Fanáticos hay en todos los grupos humanos, pero habemos muchos ateos que respetamos a la gente religiosa y no los miramos con desdén por pensar diferente. Pero si piden respeto a sus ideas, respeten también las nuestras....es desagradable que nos traten de "vacíos, egocéntricos, sin valores, hedonistas, etc, etc".
El verdadero ateo sencillamente no cree en divinidades y se explica su mundo en una forma diferente, no rechaza a Dios por rebeldía a sus leyes...es ilógico rechazar algo que crees que no existe. La religión no es la única manera de llegar al amor, a la solidaridad, a la moral y al crecimiento como persona. Los ateos nos guiamos por el cariño que sentimos hacia los demás (que no se enseña con un libro), por el pensamiento de grandes filósofos (después de todo la ética occidental se basa más en la cultura Greco-romana antigua que en la Biblia), por disciplinas como la sicología y sociología...y ¿por qué no? textos religiosos (con la diferencia que no nos quedamos con sólo una ideología y podemos tomar lo bueno de muchas religiones diferentes). Yo soy atea y estudio medicina, porque me gusta ayudar a los demás, no es necesario ser cristiano para ser solidario. Uno de los mayores impulsores del ateísmo era brazo derecho de Ghandi.
Dámaris
January 26, 2005   10:02 AM PST
 
Para MadSerena:

Todo es cuestión de no generalizar.

Lo que yo quise señalar en mi post, no fue hacer ver al ateísmo como una actitud reprobable, sino acusar a aquellos que adoptan el ateísmo como moda, sólo porque el círculo social en el que se desenvuelven los presiona a ello, y que generalmente son los más burlones e ignorantes de los ateos,y que aprovechan cuanta oportunidad tienen de echar habladas contra las creencias de los que sí creen en Dios, o siguen alguna religión.

Otra cosa curiosa son esos que se proclaman ateos, y sin embargo le echan la culpa de todo lo malo que les pasa a ellos y a otros a Dios, jejeje suena raro, pero he visto casos así...

No dudo que haya ateos que sean mucho mejores personas y tengan más madurez que muchos otros creyentes, de hecho yo conozco algunos, y sí, efectivamente, no es necesario seguir los preceptos de una religión para hacer el bien, sin embargo creo que es mucho más difícil encausar a una persona por ese camino (sobre todo en la infancia) sin recurrir a la religión (cualquiera que sea) que haciendo uso de ella, y se requiere de mucha madurez (que desafortunadamente pocas personas la consiguen) para hacer el bien sólo por el gusto de hacerlo, y porque se cree es lo más adecuado, incluso cuando uno no es favorecido por ello.

Pero siempre hay excepciones en todo, así como hay ateos como tú (que degraciadamente, según mi experiencia personal, son los menos), que respetan a los creyentes y a sus creencias, que buscan cultivarse leyendo diversos libros religiosos para tomar lo que les parezca provechoso para mejorar su calidad humana, que son altruistas y se preocupan por los demás, hay ateos burlones, cínicos e intolerantes, que se escandalizan de las creencias de los demás y para ellos primero esta su propio beneficio, ante todo. Incluso algunos de ellos critican la Biblia sin siquiera haberla leído alguna vez, lo cual es equivalente, como ya decía Buho anteriormente, a criticar una película sin siquiera haberla visto.

Siempre se encuentran las dos caras de la moneda, por ejemplo, me dices que tú estudias medicina porque te gusta ayudar a los demás, pero así como hay gente como tú en dicha carrera también hay muchos otros que entraron porque pensaron que dicha carrera les proporcionará en el futuro una remuneración económica generosa, porque considera que el ambiente de la carrera es adecuado para él o ella, o simplemente por seguir la tradición familiar.

Creo que el principal conflicto entre ateos y creyentes es este: Que los creyentes tienden a creerse mejores personas que los ateos, y los ateos tienden a sentirse más inteligentes que los creyentes; desgraciadamente esta es una actitud generalizada.

Lo ideal sería eliminar esta soberbia que se apodera de unos y otros, y así todos podríamos tener una mucho mejor convivencia.

Espero haber aclarado mi punto.


Muchos saludos, y muchas gracias por tu comentario :)
nadia
March 5, 2005   12:52 PM PST
 
que es el ateísmo????
Sofy42
April 4, 2005   07:45 PM PDT
 
Bueno, esa última pregunta no la voy a responder porque no viene al caso, no? Lee todo lo de arriba y te vas a dar cuenta...
Este tema de la religión y el ateísmo es muuuy largo y daría mucho de qué hablar, puesto que es 'relativamente nuevo'. En mi opinión, estoy un tanto en desacuerdo con la idea de que es más fácil encausar una persona desde la religión, ya que, si la persona es de una manera, no irá a cambiar mucho con que le des algunos sermones y cosas por el estilo, y a decir verdad, la mayoría de los jóvenes que van a la iglesia lo hacen sólo por obligación, y nada de atención prestan a las lecturas de la biblia o cualquier texto sagrado que sea...
Yo por mi parte, que soy atea, cuando conozco a una nueva persona y sale este tema de conversación (muy rara vez), si es que no le tengo confianza, diría que soy agnóstica (bueno, algunas veces siento que lo soy), y no por no decir realmente qué creo, sino porque pienso que es algo arrogante culminar con milenios de creencias, porque las hay desde que existe el hombre, diciendo que tengo todo claro y que realmente dios no existe.
Por otro lado, tampoco creo en lo que decia Damaris, que la religión ha ayudado a que este mundo no sea tan inhabitable. Si te ponés a pensar, la mayoría de los conflictos del mundo vienen de la mano de la religión, que desde alli surgio la discriminación. La 2da. guerra mundial, la Inquisición, etc., etc.
Por mis pagos (Argentina), esto del ateísmo no viene a ser una moda, es muuuuuy raro ver a alguien ateo por acá...es más, somos discriminados desde chicos por nuestros compañeros que en los 9 años están tomando la comunión (tomando la comunión! por eso digo, la religión no sirve de mucho como medio para enseñar moral a las personas), y luego nos persiguen por todas partes estampitas e imágenes de la virgen (hay hasta en las escuelas estatales, supuestamente laicas).
Por mi parte, ovbiamente, no tengo nada contra los que creen en algo más allá, y hasta yo misma a veces lo pienso dos veces, pero sigo pensando que la religión es una manera de contestar a preguntas científicas, y justamente ahora que la ciencia está teniendo algunas respuestas, surge el ateísmo.
Bueh, como dije al principio, tema largo si los hay...podría deliberar horas y horas sobre esto, pero los cansar[ía, y creo que hasta yo misma me terminaría pisando la cola...Saludos, y por las dudas, si alguien se haya visto ofendido por lo que dije antes, perdonenme, no fue para nada mi intención!
MARLENEX
May 14, 2005   10:56 AM PDT
 
MADONNA ES JUDIS Y YO CATOLICA POR KE SERA ENTONCES KE LA AMO??
ALGUIEN RESPONNDA
Marissa
May 21, 2005   04:14 AM PDT
 
Huy Damaris ahora si te metiste en un tremendo lio con este tema, que lastima que a la fecha no hayas contestado el comentario de Sofy 42 por que tiene muchisima razon al no estar de acuerdo contigo en lo que dices sobre que la religion hace a este mundo mejor, mas ejemplos sobre eso son los atendados del 11 de sep. que destruyeron tantas vidas y fueron hechos bajo el impulso fanatico de la religion... yo creo que la religion es un metodo creado por el hombre, deformado a traves de los siglos y del que algunos grupos con diversas intenciones pueden servirse para manipular las masas, los libros sobre los cuales estan basadas las religiones fueron escritos por hombres sabios y su lectura puede ayudar a enriquecernos como personas pero es todo. Yo no soy atea, soy crellente, quiza lo que quisiste decir es que es sano creer en algo, tener fe en una ley superior para tener una linea de conducta basada sobre la conciencia de no ser como plumas al viento... en eso estoy de acuerdo, eso es lo que creo que le hace falta al mundo, pero para mi la fuerza de la conciencia no nace de la religion, sino del humanismo... otra cosilla que te reprocho es que dices que para hacer el bien se requiere de una gran madurez, yo creo que para hacer el bien a los demas se requiere solo de amor y de amar todo el mundo es capaz...


Joanna
June 17, 2005   05:53 PM PDT
 
A aquellas personas que se dicen creyentes o de algunas religión quisiera que me contestaran estas preguntas: "¿Por qué creen en Dios? ¿Por qué dicen que existe, como lo comprueban?
olivia
July 4, 2005   02:52 PM PDT
 
esta es una pagina muy chida saludos Dámaris
Origen
August 18, 2005   12:47 PM PDT
 
En respuesta al comentario de Sofy42:

No que seguir los rituales de una religión te haga, po si solo, una buena persona (ya lo dices tu, muchos van a la iglesia por costumbre o porque los obligan.)

Pero tampoco estoy deacuerdo con que la religión tuvo la culpa de la discriminación. La 2da. guerra mundial, la Inquisición, o los atentado del WTC. La "culpa" de todo eso la tuvieron las ansias de poder y de dinero, el odio y el miedo.

Tomemos el caso de la Inquisición por ejemplo: La religión cristiana
habla de amor, a ti mismo y a los demás. Y en las mentes de algunos eso degeneró en "quemar a todo aquel que piense o actué diferente a mi". ¿Culpa de "la religión"? No lo creo. Hubiera dado lo mismo si se basaran en la Biblia, el Corán o Harry Potter

La religión para esas personas no la de verdad, es solo una excusa: Excusa para odiar, excusa para robar y matar, excusa para no tener que pensar.

Las reglas de todas las religiones más antiguas y con más creyentes son muy parecidas: no matar, mentir, robar, etc. Son en esencia reglas básicas para la convivencia, adornadas de formas diferentes. (Hay algunas hasta de salud, como esa antiquísima de no comer carne y descansar un día a la semana ¡Cosas que te diría ahora un médico!)
Entonces, la religión si ha tenido un papel en evitar que
desaparezcamos.

Ciencia y religión son cosas diferentes ¿Por qué insistir en que una DEBE reemplazar a la otra?

No me importa que la gente crea o no en un "ser superior" lo que si me preocupa es que SI crean en hacer "lo correcto". Vivir tratando de no hacer daño a los demás o a uno mismo. Vivir con justicia y vivir con pasión. Vayan o no a misa.

Angelica
December 14, 2005   10:17 AM PST
 
Hola Damaris, buscando una pagina de sailor moon me encontré con ésta. Y la verdad me sorprende el tipo de persona que eres, eres asombrosa, parece que conoces sobre todas las cosas, desde biologías hasta literatura. He estado de acuerdo con tu forma de pensar hasta ahora, aunque no he leido todo, porque bueno, es demasiado.
Solo quiero opinar que yo soy atea, no creo en dios, aunque me gustaría que existiera, por eso me estoy informando sobre religiones. Creo que los ateos que se burlan de los creyentes defienden su opinión personal, pero no deberían burlarse de la opinón de otros. Y estoy a favor de la religión, porque es cierto que sin esos preceptos morales este mundo sería un infierno. Bueno, felicito tu inteligencia, y sabes, tienes tanto publico, que deberías ser escritora, compraría un periódico o revista siempre solo para leerte. Por algún comentario, si es que lees lo que escribo, mi mail es ils_angelica@hotmail.com
SPECKTRO
February 17, 2006   12:37 AM PST
 
NO FRECUENTO MUCHO EL INTERNET PEROUNA DE MIS PAGINAS FAVORITAS ES ESTA. COMO MUCHAS PERSONAS XO LLEGE AKI DE KASUALIDAD BUSCANDO INFORMACION SOBRE EL VEGETARIANISMO. ME SIRVIO MUCHO PERO NO AWANTE EL HAMBRE Y TENTACION. PERO ESA ES OTRA HISTORIA.
XO FUI CRIADO COMO CATOLICO Y ASTA ACE ALGUNOS AÑOS LO ERA, PERO XO NO SOY CREYENTE, MI MADRE ME TACHA DE SATANICO Y ETC. Y PUES ME DISGUSTA KE LA GENTE CREE EN CUALKIER COSA (LOS RESPETO) POR EJEMPLO LA MADRE DE MI NOVIA ES UNA FANATICA RELIGIOSA KE CADA RATO SE CAMBIA DE RELIGION Y CREE TODO LO KE LEE Y ME PARECE MUY TONTO(UN SALUDO PARA LA SEÑORA KE LA RESPETO Y KIERO MUCHO) . BUENO EN RESUMEN ME PARECE MAL KE EXISTA EL FANATISMO RELIGIOSO. Y SOBRE LOS HOMOSEXUALES, TRASVESTIS, ETC. CADA KIEN ES LIBRE DE SER COMO GUSTE PERO TAMPOCO SE PASEN (DESPUES LES CUENTO UNA HISTORIA) Y RECUERDEN KE TODO EN EXCESO ES MALO !!!!TODO!!!
KEJAS SUGERENCIAS MENTADAS DE MADRE O CUALKIER COSA A juan_specktro@yahoo.com.mx


"LAS PRIMAVERAS SERAN PARA KUALKIERA Y POBRE DEL KE KIERA ROBARNOS LA ILUSION"
SPECKTRO
February 17, 2006   12:41 AM PST
 
AH Y PUES OTRA COSA XA PARA CERRAR EL DIA DE HOY.


CUALKIER RELIGION ES BUENA MIENTRAS SE BASE EN EL RESPETO Y AMOR AL PROJIMO, NO CAIGAMOS EN FALSEDADES.
Y SI ALGUN DIA ME LLEGAN A CONOCER NO SE ASUSTEN DE MI PINTA NO SOY SATANICO


"LAS PRIMAVERAS SERAN PARA CUALKIERA Y POBRE DEL KE KIERA ROBARNOS LA ILUSION"
Name
April 13, 2006   03:51 PM PDT
 
Si no, todos estarían encerrados en su egoísmo,
---Aunque ante esta frase dieron ya aceptables respuestas, te recomendaría un libro que a mí me gustó mucho, si es que todavía no lo has leído: Ética para Amador, de Fernando Savater.

Resumiendo, lo que dice (aunque menos explicado y fundamentado que ahí ^_^U) es que hacer bien al resto de la gente es hacerse un bien a uno mismo, y es defender, a la vez, el derecho a ser tratado de la misma manera.

De la misma forma, actuar por miedo al castigo (divino, aunque también puede ser penal, que hoy en día suple la lapidación de antaño) o siquiera por la culpa que produce la idea de que haya alguien observándote me parece bastante berreta (malo, para los no argentinohablantes). HAY alguien observándote, exista Dios o no; sos vos. Si una persona "se porta bien" sólo porque su dios lo dice, entonces no está creyendo en lo que dice su propio dios...más que por fé ciega.

Y la fé ciega, creo yo, es peligrosa siempre, ya sea en ciencia, religión o los brownies con helado.

No obstante, la ciencia misma no es una fé, como sí lo es la religión. La ciencia no te pide creer en sus teorías, por algo son "teorías". Al menos hasta que no están demostradas por el "método (no, ¡¿En serio?!) ciéntífico", que TAMPOCO indica que se debe creer lo probado contra viento y marea, sino que dice algo así como "hasta ahora fue siempre así, mañana suponemos que también va a serlo". Como ven, un verdadero científico nunca diría que su conocimiento es 100% verdadero e infalible. No obstante, curas, templarios, Mahomas y Moiseses llamaban a aceptar a Dios como una verdad absoluta. Uno puede prender un televisor sin confiar en los rayos catódicos y la imagen llega a nuestros ojos sin que en nuestro corazón creamos en la teoría de la relatividad, pero ¿Tiene gracia rezar sin creer, aunque sea sólo en alguna parte y con dudas, en Dios?

La ciencia y la religión no se contraponen necesariamente, pero no dejan de ser cosas diferentes.

Una cosa más sobre esto y cambio de tema: creo que tomar la religión como una herramienta es un poco maquiavélico. La religión debería ser una opción personal, no una forma de control social. La educación es el mejor método para prevenir la "maldad" en la gente: Mostrales lo bien que se siente vivir teniendo en cuenta a los demás (y siendo tenido en cuenta) y lo van a hacer sin un Gran Hermano que vigile.

Con respecto al otro tema

Damaris, dijiste:
"si lo haces frecuentemente cada vez te resultará más cómodo. Y estas influencias son terribles para algunos adolescentes que aún se encuentran con dudas sobre esto"

Por qué es terrible la influencia? Si ser homosexual o bisexual no es malo en sí mismo, cuál es el problema con "acostumbrarse"?
Personalmente no creo que la gente se haga bisexual por hábito, pero aunque así fuera, cuál es el problema ¿Tener un placer más? A quién daña el ser homosexual/bisex/whatever?

Y más:

"La prueba está en que los bisexuales de pose nunca llevan ninguna relación estable o duradera con alguien de su mismo sexo."

La cantidad de heterosexuales que conocí que jamás tuvieron una relación estable o duradera con nadie me indica que como prueba ésta no está muy buena...let them be, si te molesta que te critiquen por ser egocéntrica, y poseur intelectual, por qué te joden los que juegan a ser bisexuales?
Es cierto, hay gente que lo hace sólo para llamar la atención ¿Y?

No veo como desmerece eso a las mujeres que se respetan. En mi caso he mandado a mudar a cualquier tarado que me pidió cosas que yo no quería hacer. No me siento afectada por quienes no buscan una relación estable sinó que disfrutan experimentar. Allá ellos.


Me sorpendió este post tuyo, ya que había leído otros que me parecieron bastante "progres" y al menos interesantes o divertidos.

Por cierto, no quiero decir que la contraposición "libertad vs libertinaje" es del año del pedo y ya pasó de moda, pero honestamente creo que por lo menos es falaz:
la libertad nunca puede ser excesiva, puede sí, ser mal usada. Pero la cosa no pasa por tener más o menos libertad: los seres humanos somos libres por naturaleza y ni la cárcel nos lo saca (siempre podés putearte con tu compañero de celda por la cama de arriba :D). La cuestión es usarla lo mejor posible para nosotros mismos, y darnos cuenta de que hacer el bien es bueno, no sólo para el que lo recibe sino también (y principalmente!) para nosotros mismos.
Marina
April 13, 2006   09:21 PM PDT
 
Perdón ^_^U, soy la de ahí arriba...

Es de buena educación aunque sea dar un nombre para putear, no? hehehe...
Me llamo Marina, aunque varios amigos me llaman Tsuki.
kano
April 7, 2007   12:08 PM PDT
 
Creoeste fenomeno del libertinaje se ha dado por la falta de una verdadera libertad y el manejo de los medios a la gente, es decir muchos de estos ateos en realidad son creyentes literales de lo que dice la Biblia. En cambio habemos muchos que no creemos literal lo que dice y tomamos sus textos como metaforas o las ubicamos en el contexto historico, es decir yo no creo en el dios que hizo todo de la nada y eso, sin embargo creo que hubo una energia, una fuerza , un algo que desencadeno los fenomenos naturales que crearon la tierra, asi como no creo en jesus como el ser perfecto que llego a salvar a Israel sin embargo pienso en el como un revolucionario que cambio el contexto politico de su tierra una especie de che guevara judio.En conclusion tanto la religion como la ciencia no son mas que la busqueda del hombre por explicar lo que en su momento no se pueda explicar
kano
April 7, 2007   12:17 PM PDT
 
No hay dios verdadero ni dios falso todos son creaciones del hombre
kano
April 9, 2007   11:16 AM PDT
 
La culpa no la tiene directamente Belinda sino esas dos mierdas de televisoras(Televisa y TV Azteca), en este caso Televisa que lanzan y manipulan a artistas o seudo artistas como esta. Todo es mercadotecnia, tan solo noten que empezó a tener ese look "rocker" a partir de que cantó con ese chiste i, intento de glam rock llamado Moderatto

kano
April 9, 2007   11:17 AM PDT
 
me equivoque de tema esto va en boba niña nice
 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments





Previous Entry Home Next Entry



   


Carpe Diem, como ya te habrás dado cuenta, es un Blog personal, pero ya que no creo que a mucha gente le interese que me compré un nuevo par de zapatos, o que mi celular tiene un tono nuevo (=P), decidí convertir este en un Blog de opinión, sobre diversos temas de interés general (o algunos otros temas curiosos)...

Carpe Diem pretende ser una pequeña crítica a ciertos aspectos de nuestro entorno actual, y al mismo tiempo un espacio abierto para que además de leer lo que escribo, puedas comentar, y dar tu opinión sobre cualquier asunto que se exponga... ¡Siéntete libre de expresar tu punto de vista!

Atte,

Dámaris

Carpe Diem/Graffiti no tiene una fecha de actualización fija, así que te recomiendo que de vez en cuando (una o dos veces por semana) te des una vuelta por aquí para ver que hay de nuevo...

Algunos datos sobre mí, la autora de este Blog, jejeje:

Nombre: Dámaris Anell
Edad: 21
País: México

Música: ¡Rock! (en muchas de sus variantes) Tool, Audioslave, Soundgarden, Temple of the Dog, The Clash, Radiohead, Led Zeppelin, Judas Priest, Electric Light Orchestra, Pink Floyd, A Perfect Circle...y otros no tan rockeros, pero igualmente buenos: Bowie, Emilie Autumn, Dido, Zoe...

Películas: Pulp Fiction, Kill Bill (me declaro fan de Quentin Tarantino, yeeeah...), El silencio de los inocentes, Abre los Ojos/Vanilla Sky, Requiem for a dream, Trilogía de The Lord of the rings, Hero, Boondock Saints, Fight Club, Snatch...

Pasatiempos: Leer, escuchar música, hacer mis propios accesorios, diseñar y hacer ropa (con catastróficos resultados jejeje =P), diseñar imágenes, tomar fotografías, escribir en este blog, quejarme...

Si quieres saber más acerca de mí, puedes checar mi perfil aquí...

O si quieres ver algunas fotos mías o simplemente contemplar el narcisismo en todo su esplendor (jeje) haz clic aquí...

O entra a mi Fotolog, con fotos nuevas cada semana!

Blogs que leo y recomiendo:

Amigos y asociados:

Outside Blog - Cocainómano





* Planeta Shock - Por PuNcH *

//Silicio en mi cabeza - Amily\\

~ Sin Tapujos - Por Camila ~

[+] El Blog de Ivanovish [+]




Fotoblog:


Fotos de los Inmediato

 

[ Queretarte / por Belial]

[ Autostop / por Garap]

[ Gatito, y que... / por Ask ]

Algunos de mis favoritos:


Mis otras creaciones

Super Sailor Moon
Mi primera página web, de 6 años de antigüedad, por si te da curiosidad...

Mi Fotolog:
~*Teatro Mágico*~

Fotos de lugares o detalles interesantes, paisajes naturales...(no esperes nada demasiado artístico XD), intercaladas con fotos de mí misma, con una que otra chocoaventura por ahí...

Mi Fotki - Dámaris Anell
¿Quieres conocerme en fotos? si quieres ver otras fotos que no aparecen en mi fotolog, aquí encontrarás varios álbumes de fotos de mí, algunas de mis amigos y otras loqueras inclasificables...

 


Temas anteriores en este blog:

+ Productos lavacocos
+
Epílogo: Productos lavacocos
+
La era del plástico
+
Esa boba niña nice...
+
Lo "In" y lo "Out" en nuestros días
+
Lo "In" y lo "Out" en nuestros días - Parte 2
+ Ecología y Política: Como agua y aceite
+ The fake sound of progress
+ La decadencia de MTV
+ El anime en películas
+ The Truly Authentic People
+ Di NO a Fidel Herrera
+ Elecciones en Veracruz / Rock Against Bush
+ Esas modas nefastas...
+ Que alguien me explique...
+ El Yuki
+ Retiran 42 "productos milagrosos" del mercado...
+ Un poco sobre Quentin Tarantino...
+ Cosas que no comprendo...
+ El agringamiento progresivo de la sociedad
+ Datos curiosos sobre este blog

+ ¿Por qué estamos aquí? (Los Bloggers).
+ Volvió a ganar este orate (Reelección de Bush)
+ Sorryeverybody.com

+ Sobre el Linchamiento de Tláhuac...
+ ¡Arriba las manos! Abusos en todas partes... los bancos, los cines y los antros quieren tu dinero a como dé lugar...
+ ¡Cómete tus verduras! Ventajas y desventajas del Vegetarianismo...
+ ¡Feliz Navidad! Con una disculpa...

+ De la política radical a la moda radical: la transformación del Che Guevara
+ Un vistazo a la obra de esta formidable mujer: Juana de Asbaje
+ Un poco sobre el punk, ¿qué es Punk?
+ Bodrios Televisivos: Reality Shows y Telenovelas para adolescentes...
+ Top 7 de momentos incómodos en el cine
+ Enemigo mío...
+ Esas famosas pulseritas amarillas: livestrong y otras modas...
+ Sobre Andrés Manuel y su desafuero (disque)
+ La belleza está en el ojo de quien la mira...
+ La pesadilla de TELCEL/¡Audioslave en México!
+ Mi propio producto milagroso
+ Sobre la piratería, el niño verde y el café veracruzano...
+ ¡Un año! Primer aniversario de Carpe Diem
+ Adiós a los libros, parte 1
+ Adiós a los libros, parte 2

Volver a la página inicial...

 


Conoce más de las bitácoras

Blogs México

 

 

Web Counter
Web Counter

 

 


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:




rss feed