Wednesday, October 20, 2004
El agringamiento progresivo de la sociedad...

No podemos zafarnos: los vemos en la tele, los vemos en las revistas, en el cine, en todos lados... aquellos estereotipos que vienen de nuestros vecinos del norte, mostrándonos ejecutivos exitosos, vestidos de forma impecable; modelos delgadísimas, bronceadas, sin nada de panza ni celulitis; familias (sin abuelos, claro está) viajando en sus camionetas lujosas, bien vestidos, sonrientes, y todos son guapos... están en todas partes, y más ahora, gracias a este "hermoso" mundo globalizado...

¿Y se preguntan por qué la depresión es uno de los problemas más grandes de nuestro país?
Para los que se dejan, el bombardeo de imágenes de lo que "deberían" o como "deberían" ser es constante, y la mayoría de los mexicanos, estamos lejos de parecernos a esa gente idealizada, inalcanzable... y muchos alguna vez nos torturamos por esto, sin darnos cuenta de que no hay necesidad de hacerlo... la imagen y las pertenencias materiales no lo son todo... el dinero no hace la felicidad... son nociones que TODOS sabemos (bueno, casi todos), y sin embargo nunca las escuchamos. Si no, díganme cuantas chicas anoréxicas o bulímicas hay en nuestro país, o cuantas personas compran un coche nuevo cada año aunque ya estén ahogados en deudas...

¿Curioso, no creen? No voy a profundizar en el tema, ya que no es mi intención por ahora... pero hablemos de otro aspecto: hace unos años comenzó aquella moda de usar camisetas estampadas con palabras o frases. Sí, esas que dicen "CHIC", "SEXY" "BAD BOY" "ANGEL" y cuanta cosa... y todo mundo las usa, lo curioso es que (antes de que los de NACO llegaran e hicieran populares sus camisetas con lemas como "Los ricos también roban", "Es chido ser naco" y todas esas loqueras) llevar una camiseta con una frase en inglés era considerado "cool" por todos; en cambio, llevar una con algo escrito en español, ¡caray, pero que mal gusto!

Hasta a los negocios, y esto es algo que realmente me molesta, cuando quieren dárselas de muy elegantes, o sofisticados, o interesantes, les ponen un nombre en inglés, ¿Por qué en inglés? ¿Qué tiene el inglés de especial? Igual y antes era "diferente" porque casi nadie entendía lo que decía, pero ¿y ahora? Yo la verdad soy medio anti-nombres de negocios/cafés/clubs/bares en inglés, se me hace como que muy pretencioso y a la vez medio simplón, todo mundo lo hace y ya se ha vuelto hasta una moda...

Esto sin tomar en cuenta el malinchismo... "Osea, güey, ¿qué te pasa? ¿Cómo crees que vamos a ir a comer tamales o tacos al changarro ese? ¡Qué naco!" Y cuando vas a cualquier centro comercial, ves al montón de fresitas comiendo con aire triunfal en Mc Donalds, sintiéndose totalmente "in" mientras comen sus hamburguesas y papas sabor cartón (¿sabrán estos pobres posers que en estados unidos la clientela de Mc Donalds está conformada en su mayoría por la gente más pobre que no tiene para comprar comida "de verdad"?).

También me hizo recordar una "discusión" hace ya un par de años en mi preparatoria, ya que había un puñado de niños empeñados en que se contratara un servicio de banquetes carísimo y que servía unas porciones ridículas de comida (por el tamaño), y cuando no les cumplieron su caprichito, se pusieron a refunfuñar que sus padres "les habían arruinado la graduación" y no sé que más, pero el caso es que lo que me llamó la atención fue que luego sarcásticamente se pusieron a decir que entonces los organizadores les iban a hacer una fiesta con pozole, mole y otros platillos mexicanos, como si eso fuera de lo más naco y de mal gusto... yo no sé ni qué pensar de gente así, ¿será que sienten que pertenecen a otra parte? a lo mejor esto es parte de la ideología de los "mexicanos wannabe", y esto me recuerda a un post del Blog "Pan y Circo" de Day, que tiene mucha relación con lo que les digo, se los recomiendo, léanlo aquí.

Pero lo que más me llama la atención de hasta dónde puede llegar la influencia gringa en nuestro país, es esta nueva moda de la sublimación de defectos, ¿a qué me refiero con esto? bueno, pues a que algunas actitudes que antes eran consideradas como indeseables o ruines ahora han sido transformadas en cualidades, ejemplos:

Si alguien es terco como una mula, e incapaz de reconocer sus errores, una de esas personas que hablar con ellas es como hablarle a una pared ya que jamás lograrás sacarlas de lo mismo, ya no es un necio/a, es una persona "apasionada con sus ideas" o una persona "tenaz".

De alguien codicioso y ambicioso al extremo, y que hará cualquier cosa (traición, difamación, hipocresía, autodegradación, lo que sea) por lograr su objetivo, se dice que es una persona con un "gran deseo de superación"... ahora que si además es una de esas personas que se la viven metiéndole zancadilla a todo el que se cruce en su camino y enlodando reputaciones de quienes le estorban para conseguir lo que quiere, no es que sea una persona trepadora, vil y maliciosa, es que es muy "competitiva".

Ahora que si es una persona totalmente egocentrista y todo se resume a su bienestar, sin que le importe gran cosa lo que pase con los demás es alguien "muy comprometido con su superación personal".

Otro aspecto es la creciente veneración al poder económico. Ya no importa si eres una persona de lo peor, que no va a hacer nada útil ni reelevante en la vida mas que gastar dinero a diestra y siniestra  (y probablemente a costa de la explotación de los demás), el caso es que si tienes un ingreso monetario más que generoso, ¡felicidades! ya eres automáticamente un ganador... ahora que si no tienes tanto dinero, vives de forma modesta, tus hijos estudian en escuelas públicas y no tienes un buen auto, híjole, qué mal te ha tratado la vida, eres todo un "loser"...

La carencia monetaria es el síntoma inconfundible de que eres un fracasado... ¿según quien? pues según los vecinos del norte, que hay muchos que no tienen nada más que ofrecer o qué presumir que su cuenta bancaria y sus pertenencias. Y esto aunado a la ridiculización y degradación de otros valores, como la honestidad y la perseverancia. Cuántas veces no nos ha tocado oir comentarios acerca de alguien que tuvo la oportunidad de tomar algo que no era suyo, y sin embargo no lo hizo, y lo curioso es que el comentario inmediato en lugar de ser "qué admirable" o "así deberían hacer todos", por lo general es "¡qué pendejo!" Por eso nuestro país está como está, en un hoyo interminable del cual nos es ya imposible salir... en cuanto a la perseverancia, pues qué decir, de igual forma, si alguien lleva ya unos 20 años en un mismo trabajo, nadie lo admira por su perseverancia y lealtad, más bien se le mira como un mediocre o conformista...


Y así están las cosas... ya sé que peco de amargada con algunos comentarios, pero la verdad este es otro de esos temas que me ponen de malas, increíble que se quiera tomar como modelo a seguir una sociedad donde impera el libertinaje, la ignorancia (en cuanto a que nadie se preocupa por saber qué pasa fuera de su amado país), el patrioterismo (no confundir con patriotismo), el consumismo y el materialismo, en resumen, una sociedad tan jodida y vacía, qué horror...

No cabe duda que, si seguimos como vamos, vamos a estar muy orgullosos de que cada vez nos pareceremos más a ellos...


Es todo... por ahora...


Atte,
Dámaris


[ Now crawl amidst the ruins of this empty dream, wit their borders and boots on top of us, pullin' knobs on the floor of their toxic metropolis... but how you gonna get what you need ta get? ]


Escrito a las 12:51 pm por DamarisAnell

Buho
October 20, 2004   01:40 PM PDT
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de los nombres en inglés, de hecho estaba pensando eso porque tambien todos los productos están en este idioma: Crest "Simply White", "Lucky Strikes", "Corn Flakes", Kentucky "Pop corn chicken", etc. Lo tiste es que también se están apropiando de palabras en español, porque ahora los shampoos ya no traen sávila, ahora traen "aloe vera" y la nueva mayonesa de Hellman's ahora es "Hellman's Mayo". Es una mentada de madre porque nuestro idioma es mucho más rico que el inglés, y como merca una de mis ideas es tratar de conservar el idioma.
Por otra parte, yo sí estoy a favor de la globalización y no creo que todos los atributos sociales que mencionas sean tomados de la cultura gringa. De hecho, el chingar a los demás es lo más mexicano que puedes encontrar.
Bueno ya no sigo porque luego me extiendo demasiado, saludos!
Coca
October 20, 2004   02:57 PM PDT
 
Hmm yo no creo que estár deprimido sea causado por no parecerse/ser un gringo. Creo que las cosas son un poco más historiscas, es decir, en México hay una crisis de identidad bien cabrona, uno de repente valora mucho sus raizes pero como tú lo apuntas, también derepente las niega como si fuera algo malo. Historicamente tenemos identidad, pero ideologicamente no la aceptamos.

También no hay que generalizar , lo que te vende el estereotipo de vida "american way life" no son tanto las personas que habitan en EU sino los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION como la television. Aqui en México tenemos el peor ejemplo de ellos: Televisa y TV Azteca. En EU hay mas cadenas de television que también venden esa imagen de "persona exitosa". No creo que sea onda de ser gringo, sino mas bien de que tanto permitas tu que la tele, revistas, radio , propaganda te influya (alguien me dio un consejo: "si quieres ser feliz no leas revistas de belleza o te sentiras feo", por lo mismo, ponen modelos bonitos/as , dietas rigurosas, etc que uno ni es ni sera)..

Creo que muchas sociedades padecen de la manipulación que los medios de comunicacion hacen, obviamente en EU son muy suceptibles por su forma de vida y aqui en México lo somos por ignorancia y eso no me hace disculpar que en ambos paises existe gente estupida que le da mayor valor a lo material. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que dices, pero creo que nunca hay que generalizar.

Se te extraño por aqui

Coca

Pd, espero que no tomes el comment como algo agresivo, solo me gusta exponer lo que pienso.
Diablo
October 20, 2004   05:56 PM PDT
 
JA y yo ke soy del norte.... (primer dato de la identidad de Diablo)

no, no, en verdad si es horrible ver como discriminan a las personas aki en el "infierno" o mejor llamemosle "here in the hell" aki mas te vale saber ingles... si no sabes hablar ingles seras tachado como un wey ke no tuvo buena educacion... jajaja y lo gracioso es ke ya hasta tienen clasificadas las universidades de Nacos y las de Fresas aahhh perdon las de "cherrys" y lo peor aun.. yo estudio con personas "cherrys" y son verdaderamente cagantes aunke y se kejan de ke el colegio esta bien jodido y ke es de refugiados (la verdad no c porke agarro fama de ser de refugiados si en verdad creo yo, no lo es) pero siguen ahi!! se kejan y siguen estudiando ahi ps mejor ke se vayan al tec de monterrey campus Infierno o alguna prestigiado no lo creen???
Dámaris
October 22, 2004   12:45 PM PDT
 
No Coca, para nada, admito que en este tema no fui muy específica en cuanto a eso que mencionas de las influencias, y tienes razón, ese tipo de imagen más que nada nos la embarran los medios, aunque obviamente está inspirada en el estilo de vida gringo.

Y no te preocupes, no percibí tu comentario como agresivo, al contrario, de eso se trata este blog también, de que expreses tu punto de vista acerca del asunto, y yo sé que no siempre van a coincidir todos conmigo, como en esta ocasión, y es bueno que me lo hagas ver con tus propias palabras y de forma respetuosa como lo hiciste. :)

Muchos saludos, Coca! ^_^
Hito chan
October 24, 2004   09:04 PM PDT
 
Wow, es tan cierto lo que dices. Es espantoso como el mexicano promedio se avergüenza de serlo y trata de esconderlo o de pretender ser un "triunfador" vistiendo con ropa de zara y diesel, gastando dinero que no tiene para comprar un status de vida que tampoco tiene. Existen dos clases de creídos: los fresas natos, que pues no puedes hacer que comprendan la pobreza de nuestro país porque nacieron ricos, y los fresas posers, que son pobres que quieren ser fresas, esos son los más patéticos.
Pero lo más triste de todo es que esta gentecita creída no tiene más que caca en la cabeza, siendo que hay cosas mucho más importantes sobre qué preocuparse que si Paulina está imponiendo nueva moda o no (o al menos a mí si me preocupa la guerra de Irak, el calentamiento global, la intransigencia de green peace y la situación económica del país)
Algo que hay que reconocerle a los gringos es que gracias a que son la potencia mundial, todos viven bien, hasta el albañil desempleado tiene casa propia y auto, y tienen mayor poder adquisitivo, cosa que los mexicanos no tenemos por las crisis, por malas políticas laborales, simplemente por ser tercermundistas, porque aunque el gobierno, el FMI, la ONU y demás organizaciones digan que somos "países en vías de desarrollo", somos tercermundistas y punto; y es algo que a esta gente poser le cuesta muchísimo trabajo aceptar.
punch
October 25, 2004   12:15 PM PDT
 
bueno, nadamas les quiero decir que en estados unidos estan peleando exactamente por el mismo tema, y es que dios nos puso de vecinos, que suerte no?

mientras aqui nos quejamops de mcdonalds, en los estados unidos todos comen en "taco bell", cada vez el burrito le gana mas terreno a la hamburguesa y que decir del "latin flavor", tan de moda en la musica, la tele y el cine. Taco Bell fue la empresa de comida rapida que mas crecimiento registró en 2003.

en los EEUU votan mas de 20 millones de mexicanos, y cada vez tienen mas escaños en el congreso, legisladores de apellidos lopez, perez, martinez, etc.

por si fuera poco, la mayor soccer league acaba de registrar a dos equipos con origenes mexicanos, el america USA y Chivas USA.

ustedes creen que esto no les preocupa a los gringos, otro buen tema serìa, algun día compartiremos una sola cultura en norteamerica?

¿porque en los USA se festeja el 5 de mayo en la casablanca y hay tacos, enchiladas, cecina y mariachis???

saludos a todos...
Hito chan
October 25, 2004   03:38 PM PDT
 
Jajajaaja, celebran el 5 de mayo, el único triunfo de una guerra que no ganamos, pero bueno sabiendo el dato de que Ignacio Zaragoza era texano, ya como que te explicas por qué celebran el 5 de mayo y no el 16 de septiembre. Como que quieren pensar que los estadounidenses (aunque en la época en que nació Zaragoza, Texas aun no formaba parte de EEUU) vienen a salvarnos, en cambio el 16 de septiembre que es una fecha más patriota y que esa si es recordada por todos, representa que los débiles podemos sublevarnos en contra de quienes nos dominan, lo cual no es conveniente cuando Estados Unidos es la nación que más pisotea los derechos de los jodidos.
punch
October 26, 2004   11:51 AM PDT
 
hito chan, hombre de razon!

lo que dices me parece logico, gracias por el dato, aunque yo estudie el una escuela que se llamaba precisamente Gral. Ignacio Zaragoza, no sabia que era texano, thanks :P.

se me olvidaba un dato, la latinizacion de la cultura gringa acaba de dar su ultimo paso, la creacion de una caricatura con titulo en español difundida por cartoon network, su nombre: "mucha lucha", en donde el ingles y el español no conocen limites, les recomiendo si tienen sky o directv que la vean en su version en ingles para que aprecien mejor el spanglish que se habla ahi, saludos. por cierto algunas de las canciones recurrentes en este cartoon son de angeles azules, cañaveral, etc.
Dámaris
October 26, 2004   07:22 PM PDT
 
Buho: Buena idea, nuestro idioma es por demás rico (hay palabras para todo) y eufónico (mis palabrillas XD) como para que lo vengan a reemplazar con ese lenguaje tan rudimentario que es el inglés, y más en casos donde no es NI REMOTAMENTE necesario (como lo de "Helman's Mayo"). No en valde el inglés es el más utilizado de manera global, si es de los más fáciles de aprender por su simpleza...

Punch: no cabe duda, creo que por eso tantas medidas para restringir en todo lo posible a los latinos en EU... ¡los estamos invadiendo! de poquitos en poquitos... la cultura latina se está mezclando cada vez más con la "americana". Lo que no se les ocurre a los gringos es que tal vez si dejaran de hacerle la vida tan imposible a México tal vez estaríamos menos jodidos y no habría tanta necesidad de pasarse del otro lado para ganar una cantidad decente de dinero... por cierto, Hitomi es una chica!! para que vean que todavía hay por allí mujeres con ideas e inteligentes, jejeje... ^_~

Hito-chan: Yo tampoco sabía que el Zaragoza era texano XD. Y sí, el 16 es una fecha más patriota... lo malo es que a partir del 17 se olvida todo el patriotismo que se desbordaba el día del grito... :-/

Muchos saludos a todos!!
Hito-chan
November 2, 2004   11:57 PM PST
 
pues yo tampoco lo sabía hasta que me dijo mi apá XD, que ingenuamente fui a preguntarle por qué en EEUU celebraban el 5 de mayo y no otras fechas.
¿?
November 8, 2004   07:45 PM PST
 
MIRA dMARIS O COMO TE LLAMES ME VALE VERGA LA VERDAD TU NO SABES NADA DE NADA ADEMAS POR MI TE PUEDE LLEVAR LA VERGA POR PENDEJA MUERETE CHINGA TU MADRE PERRA DEL DEMONIO.
Dámaris
November 9, 2004   03:36 PM PST
 
Uuuuyyy... este parece un comentario de alguien a quien le quedó el saco, jajaja... :P

MexiDiva
November 28, 2004   08:05 PM PST
 
Pues vivo en USA!!! En Mexico tenia la oportunidad comparada a otra gente de vivir bastante bien!!! Me vine a USA por q mi padrastro trabajaba 6 meses aki y 6 meses alla pues en Mexico tenia tierras osea sembraba y toda esa onda y aca trabajaba de algo como arquitecto!!! asi q aca tambien vivo muy bien!!! Pero si eh tenido la oportunidad de herchar un vistazo y como dice mi mama la gente q esta por aca en USA pues la mayoria es la gente q esta peor es mexico y se viene aca a buscar una oportunidad de mejor vida!!! Fui a mex este verano y vi q aya la gente cree q USA es la kinta maravilla!!! Vi un monton de blusas y playera con escritos en ingles y osea para q??? si muchas veces la gente ni entiende lo q dicen y digo en Mex el primer idioma es el español no el ingles asi q para q andar con tonterias de otros paises!!! Y algo q se me hace de lo mas estupido es la gente latina q se viene a USA y regresa a su pais hablando ingles osea se me hace la tonteria mas grande el saber un segundo idioma es muy bueno pero vale mas ser inteligente q saber un segundo idioma y no saber como utilizarlo!!! Esta misma vez q fui a Mex escuche a 2 chavitas hablando ingles y les dije (en español) me parece de muy mal gusto q por el simple hecho de haber pisado USA se crean mas y aparte se nota q su ingles es pesimo asi q mejor sigan estudiandolo y despues diganle hasta presumanle a todos de su segundo idioma!!! Y muy altaneras me dijeron q yo era una inche prieta bla bla bla q no sabia ingles y q en mi vida se me iba a hacer pisar tierra americana!!! asi q en ingles les repeti lo q ya les habia dicho y les dije unas cuantas cosillas mas!!! pero eso es para q aprendan a no ser tan presumida por q pisaron USA o saben ingles!!! Aparte si USA es un pais de primer mundo y Mex uno de segundo mundo o no se como decirlo!!! Pero en Mexico se disfruta mas aki si no tienes auto no te puedes mover!!! Los parkes son hermosos pero la gente casi no los visita por q esta trabajando, trabajando para ganar dinero y pagar sus deudas!!! Aca la mayoria de las cosas son plasticos casi no hay niños jugando afuera estan encerrados jugando el play station o el x box!!! Aki las familias no comen juntas casi ni se hablan!!! ese es el caso de la mayoria de ellas!!! En mi casa es diferente por q tengo otra cultura y en mi familia son muy unidas!!! Pero familias americanas casi ni se ven!!! Ay un gran numero de chavos usando drogas por q les falta algo en su casa pues de tenerlo todo son minimas las posibilidades de q los chavitos se metan en eso!!! Aca las niñas por q son niñas las de 12 años ya andan pintadas, son super vanidosas y ya estan teniendo sexo!!! Y todo por q sus padres estan trabajando y asi no tienen tiepo de cuidarlos!!! Es ese el sueño americano??? Patrañas!!! Aca no hay vida si te vienes ilegalmente!!! y lo digo por q lo veo!!! Un ilegal por mas inteligente q sea no tiene oportunidad de estudiar!!! Y aca un trabajo te dara un sueldo q este bien pero ay q chingas se ponen trabajando!!! y aca un ilegal no trabaja vestido en un tuxedo aca un ilegal trabaja con un mandil!!! Asi q pura mierda eso del sueño americano!!! Y mejor traten de superarse en Mex o de sacar visa!!! bueno es eso es si kieren salir adelante!!! y crean cuando les dicen q la educacion es la base de su futuro!!!

Isaura














MexiDiva
November 28, 2004   08:06 PM PST
 
UPSSSSSSSSSSS parece q escribir toda una biblia!!!

Isaura
yohualli
November 29, 2004   05:11 PM PST
 
Hola a todos , me parece exelente el espacio que armó damaris y el post de "el agringamiento progresivo de la sociedad , felicidades, es chido cuando ves que no toda la gente esta dormida,neto que felicidades es muy interesante esta pagina etc.
Miroslava
December 13, 2004   09:16 AM PST
 
Desgraciadamente, muy, muy real artículo. La perdida y exterminio de nuestra identidad a medida que adoptamos o se imponen a las modas ligths, el estilo vacio, la actitud de mierda de esta estampida gringa.

Ojala ese artículo remueva un poco las ideas y el pensamiento de la raza.
cabroncito
January 6, 2005   11:48 AM PST
 
deberas que no te entiendo...no tegusta que cada vez nosparezcamos mas a los gringos y amas a Tarantino y su Kill Bill...ese wey lo uico que promueve es lo nefasto de la cultura gringa.
cabroncito
January 6, 2005   11:58 AM PST
 
y nuestro méxico se agringa cada día más por mexicanos que idolatran y veneran la cultura estadounidense y hacen de menos la nuestra, y eso lo digo por ti dámaris, diablo y todos los que se cagan por Tarantino y su Kill Bill, que esa película no es más que una probadita insípida de la cultura tonta gringa.
Dámaris
January 8, 2005   10:01 AM PST
 
A ver, a ver... ¿que Kill Bill promueve lo nefasto de la cultura gringa? No sabía que los gringos hablaban japonés, ni que susaban katanas, ni que tenían entrenadores milenarios de Kung Fu... hmmmmm...

Es curioso, Pulp Fiction y Reservoir Dogs tienen muchos más elementos de la curltura gringa, ¿y te quejas de Kill Bill?

Ahora sí que no te entiendo, tú mismo dices que Tarantino tiene un montón de influencias japonesas en su películas,

¿Y ahora resulta que si nos gustan las películas de Q.T. estamos idolatrando la cultura gringa y haciendo menos la nuestra?

De plano ahora sí no veo la relación...
cabroncito
January 8, 2005   08:14 PM PST
 
a lo que me refiero es precisamente a eso, a que Kill Bill es 100% cultura gringa, no por la influencia japonesa, sino por el tipo de película y el objetivo de la misma, Kill Bill es la clásica película hecha para ganar millones de dólares, un monstruo hollywoodense y eso si es parte de la "cultura gringa." En realidad esta película no es inovadora en ningún aspecto, simplemente es una película que se vé a todas las influencias de Tarantino y nada más.
Creo que el agringamiento de nuestro país se debe en parte a eso, a la gran acogida que nosotros mismos le damos a este tipo de películas estadounidenses, la gente abarrota las salas de cine porque primero nos bombardean con publicidad, y hacen mas y mas dinero...eso es la cultura gringa , hacer dinero a lo bestia y ya.
Pero bueno, tambien entiendo que el ir a ver una película gringa no significa que hagamos de menos nuestra cultura, a lo mejor estoy mal, pero ese tipo de películas creo que nomás son para pasar el rato y ya.
Pero cambiando el tema de Kill Bill, leí más arriba alguien que escribió esto:
"Algo que hay que reconocerle a los gringos es que gracias a que son la potencia mundial, todos viven bien"
Esto es completamente falso!!, el llamado sueño estadounidense no existe, toda lagente que se va a los estados unidos con la idea de que van a ganar un chingo de feria no es cierto. Claro que sí ganas más que en méxico, pero el vivir en los estados unidos no es barato, entonces ganas "bien" con el sueldo mínimo pero apenas y para pagar la renta, la luz, comida y todo tipo de necesidades personales. Entonces en realidad es la misma chingadera. No nos dejemos llevar por las apariencias, los estados unidos si son una potencia mundial pero eso no quiere decir que todos vivan bien...es pura pantalla, por ejemplo hollywood es una porquería, el famoso teatro kodak y todo el hollywood boulevard está sucio, nefasto e infestado de gringos homeless y locos.
Yo vivo en frontera y conozco a gringos con dinero y a gringos humildes, igual que los mexicanos, de todo hay en todos los países, el chiste es no poner como prioridad el dinero, aunque la necesidad sea tan grande para mcuhas personas para tomar la decision de irse a los E.U., deben saber que el riesgo es grande y nada les garantiza ganar bien.
chido!
cabroncito
January 9, 2005   01:20 AM PST
 
MexiDiva tu comentario es simplemente perfecto! a la mierda el sueño americano!!!!
MexiDiva
January 13, 2005   10:48 AM PST
 
Gracias Cabroncito!!! a mi tambien me gusta tu forma de pensar!!!

Isaura
Nico de argentina
March 18, 2005   10:24 AM PST
 
Hey....creo que tenemos muucho en comun, tengo 19, soy de argentina, y la verdad que me gustaria contactarte, porque me gustaria hablar con alguien que tiene la mente abierta, te dejo mi msn(que tambien es mi mail por cierto) asi me agregas, o mandame un mail aunque sea diciendo algo no se, cualquier cosa, como para que se grabe tu mail asi te mando uno yo, bueno sin mas que decir te mando un beso! suerte! y segui asi :)! hasta la victoria, siempre!

MSN: nicoferra@gmail.com

exitos!
Nico
March 18, 2005   10:35 AM PST
 
heyy te quiero contactar y no puedo :S
te dejo mi msn, agregame o escribime que creo que nos llevariamos muy bien, soy nico, de argentina, un beso y segui asi!
MSN: nicoferra@gmail.com

hasta la victoria, siempre!
Jesus
March 22, 2005   01:40 AM PST
 
Señores!!!
No se vallan a EUA. México es la mejor tierra del mundo, somos ricos en cultura, paisajes, patrimonio histórico, biodiversidad,
Ahora si que como dice la India María aqui los frutos se caen y nadie les hace, el mar lleno de peces y nadie los "rejunta".
Todo México es un paraíso terrenal, el problema somos los mexicanos.
Rafael
April 2, 2005   01:56 PM PST
 
no sufran tanto, en todos lados hay fresas, nacos, o como le digan lo importante es divertirse sin complejos

Sldos

Rafael
www.cholomachine.com
erika!
April 2, 2005   08:41 PM PST
 
todo es verdad poco a poco si no es que ya E.U. no esta .....monopolizando con empresas gringas por todo el pais!!
mc donalds, burger king, starbucks, y en la mayoria de jovenes que asisten a estos lugares se sienten ufffff la mi***a del mundo no cuantos fraudes, demandas y testimonios ha tenido mc donalds ..es pura comida sin nutrimento alguno lo unico bueno de ahi es que haces una comida completa con 30 pesitos a donde a caido la sociedad. y no solo en las empresas sino tambien como dicen en los digamos regionalismo que acapara los que antes usabamos...money,cell,school, trendy, groovy, daddy, teacher, entre otros que no recuerdo......aunque a veces nos pongamos a pensar que mexico es un pais horrible pues eso en ciertos aspectos...pero en general tiene una cultura que los gringos se quedan cortos.Lo unico que les reconosco a los gringos es su musica como the doors, nirvana.....por citar algunos. hasta que mexico no aprenda a tener cierta cultura por leer diario periodico, libros, y no ver tele-basura....digo que cultura puede tener alguien que ve diario la oreja, big brother, y ventaneando. ojala el pueblo se cultive mas.
mclink
April 10, 2005   07:35 PM PDT
 
los dias se pierden por el odio a los demas odio que tenemos por nosotros mismos

el lado oscuro toma todo lo quieres y deceas, te obliga a perder la esperansa de amarla a ella la unica que inspira a seguir la tediosa forma de vivir aspirando el hedor del odio......

te convierte en alguien que no eres te vuelve al lado oscuro...
eternamente
BrucceLee
May 6, 2005   10:18 PM PDT
 
Orale. esto es mis "two cents". esto es para los dos lados. En EU hay mas canales de television abierta en espanol que en mexico(6 en las areas metropolitanas), pero ensenan pura basura--novelas y eso. Todos los que salen en novelas tienen dinero y viven en unas mansiones. Que no chingen. Una jente no mexicana, jusgando por estas imajenes, diria que los mexicanos tienen lana. Tambien es una hipocrecia que al mismo tiempo que nos quejamos de discriminacion por otros grupos, algunos mexicanos usan la palabra indio come insulto. Que es eso?

Esto no tiene nada que ver con "the american way of life" esto tiene que ver con dinero y lo que se vende. Mexico exporta propaganda tambien y los gabachos no estan todos ricos ni en forma.
FREDDY J HDZ
May 31, 2005   01:46 PM PDT
 
NO POS ESTA CHIDO Y QUISIERA ASER COMO ELLOS , MI COREO ES BLINK_SYSTEM_1@HOTMAIL.COM
Name
June 30, 2005   04:45 PM PDT
 
el grfo no es un delito es un arte activa
el h
July 4, 2005   05:24 PM PDT
 
yo en lo personal, siento que el tema tiene que ver mas con las personas que contra el pais. por ejemplo, comprar porductos estadounidenses es mucho "mejor" que comprar productos mexicanos, porque los productos de eu "estan hechos con mayor higiene y calidad", hasta cierto punto eso es cierto, pero lo es porque los mexicanos lo permiten, al no emprender una empresa que supere a ese producto, ni al poner empeño al fabricar el producto mexicano,. no se si me estoy explicando, pero, lo que quiero decir es que el mexicano promedio, prefiere quedarce sentado y que le den algo ya hecho, eso se aplica a milones mas de ejemplos, pero comienza a cambiar al apreciar mas nuestra cultura. yo me siento avergonzado, porque aveces (como se hablar ingles, al igual que mi) aun estando en publico mi hermana me habla o preunta algo en ingles, y me molesta la idea de que alguien pudiera pensar :"ja, pinche presumido, te crees mas que nosotros solo porque sabes ingles". ppor eso no lo hablo en publico, pero eso casi esta afuera del tema, miren, yo soy campechano, y me encantan los videojuegos, al jugar "soldier of fortune 2", (todos los servidores estan en eu, y por lo tanto, en ingles)en un servidor por internet, como me da gusto encontrar otros jugadores que de nick ponen "mexicano" "soy cabron", y me da mucho gusto hablar con ellos en español, y todo pero ¿porque ningun mexicano fabrica videojuegos?, hace paginas en español?, o programas que compitan con los de eu.
mexico no le pide nada a eu y eso es claro. pero salvo unos cuantos que ya han reaccionado con inteligencia, que mexicano lucha por alzar en alto a su pais?
muchos de los que estamos aqui ya lo estamos haciendo.
solo para terminar, recordemos que en eua hay gente igual de jodida que nosotros, e igual a de haber una pagina equivalente a esta.
la lucha no es contra gente, sino contra actitudes...
siempre fiel!!
yoko
January 28, 2006   05:52 PM PST
 
SOY DE CANCUNme guta esta pajina
Mariana
April 3, 2006   02:36 PM PDT
 
No entiendo como atacas a la cultura gringa y a su influencia en México y cierras el comentario con un fragmento en inglés...
aylin
March 13, 2007   01:37 PM PDT
 
ola nico
 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments





Previous Entry Home Next Entry



   


Carpe Diem, como ya te habrás dado cuenta, es un Blog personal, pero ya que no creo que a mucha gente le interese que me compré un nuevo par de zapatos, o que mi celular tiene un tono nuevo (=P), decidí convertir este en un Blog de opinión, sobre diversos temas de interés general (o algunos otros temas curiosos)...

Carpe Diem pretende ser una pequeña crítica a ciertos aspectos de nuestro entorno actual, y al mismo tiempo un espacio abierto para que además de leer lo que escribo, puedas comentar, y dar tu opinión sobre cualquier asunto que se exponga... ¡Siéntete libre de expresar tu punto de vista!

Atte,

Dámaris

Carpe Diem/Graffiti no tiene una fecha de actualización fija, así que te recomiendo que de vez en cuando (una o dos veces por semana) te des una vuelta por aquí para ver que hay de nuevo...

Algunos datos sobre mí, la autora de este Blog, jejeje:

Nombre: Dámaris Anell
Edad: 21
País: México

Música: ¡Rock! (en muchas de sus variantes) Tool, Audioslave, Soundgarden, Temple of the Dog, The Clash, Radiohead, Led Zeppelin, Judas Priest, Electric Light Orchestra, Pink Floyd, A Perfect Circle...y otros no tan rockeros, pero igualmente buenos: Bowie, Emilie Autumn, Dido, Zoe...

Películas: Pulp Fiction, Kill Bill (me declaro fan de Quentin Tarantino, yeeeah...), El silencio de los inocentes, Abre los Ojos/Vanilla Sky, Requiem for a dream, Trilogía de The Lord of the rings, Hero, Boondock Saints, Fight Club, Snatch...

Pasatiempos: Leer, escuchar música, hacer mis propios accesorios, diseñar y hacer ropa (con catastróficos resultados jejeje =P), diseñar imágenes, tomar fotografías, escribir en este blog, quejarme...

Si quieres saber más acerca de mí, puedes checar mi perfil aquí...

O si quieres ver algunas fotos mías o simplemente contemplar el narcisismo en todo su esplendor (jeje) haz clic aquí...

O entra a mi Fotolog, con fotos nuevas cada semana!

Blogs que leo y recomiendo:

Amigos y asociados:

Outside Blog - Cocainómano





* Planeta Shock - Por PuNcH *

//Silicio en mi cabeza - Amily\\

~ Sin Tapujos - Por Camila ~

[+] El Blog de Ivanovish [+]




Fotoblog:


Fotos de los Inmediato

 

[ Queretarte / por Belial]

[ Autostop / por Garap]

[ Gatito, y que... / por Ask ]

Algunos de mis favoritos:


Mis otras creaciones

Super Sailor Moon
Mi primera página web, de 6 años de antigüedad, por si te da curiosidad...

Mi Fotolog:
~*Teatro Mágico*~

Fotos de lugares o detalles interesantes, paisajes naturales...(no esperes nada demasiado artístico XD), intercaladas con fotos de mí misma, con una que otra chocoaventura por ahí...

Mi Fotki - Dámaris Anell
¿Quieres conocerme en fotos? si quieres ver otras fotos que no aparecen en mi fotolog, aquí encontrarás varios álbumes de fotos de mí, algunas de mis amigos y otras loqueras inclasificables...

 


Temas anteriores en este blog:

+ Productos lavacocos
+
Epílogo: Productos lavacocos
+
La era del plástico
+
Esa boba niña nice...
+
Lo "In" y lo "Out" en nuestros días
+
Lo "In" y lo "Out" en nuestros días - Parte 2
+ Ecología y Política: Como agua y aceite
+ The fake sound of progress
+ La decadencia de MTV
+ El anime en películas
+ The Truly Authentic People
+ Di NO a Fidel Herrera
+ Elecciones en Veracruz / Rock Against Bush
+ Esas modas nefastas...
+ Que alguien me explique...
+ El Yuki
+ Retiran 42 "productos milagrosos" del mercado...
+ Un poco sobre Quentin Tarantino...
+ Cosas que no comprendo...
+ El agringamiento progresivo de la sociedad
+ Datos curiosos sobre este blog

+ ¿Por qué estamos aquí? (Los Bloggers).
+ Volvió a ganar este orate (Reelección de Bush)
+ Sorryeverybody.com

+ Sobre el Linchamiento de Tláhuac...
+ ¡Arriba las manos! Abusos en todas partes... los bancos, los cines y los antros quieren tu dinero a como dé lugar...
+ ¡Cómete tus verduras! Ventajas y desventajas del Vegetarianismo...
+ ¡Feliz Navidad! Con una disculpa...

+ De la política radical a la moda radical: la transformación del Che Guevara
+ Un vistazo a la obra de esta formidable mujer: Juana de Asbaje
+ Un poco sobre el punk, ¿qué es Punk?
+ Bodrios Televisivos: Reality Shows y Telenovelas para adolescentes...
+ Top 7 de momentos incómodos en el cine
+ Enemigo mío...
+ Esas famosas pulseritas amarillas: livestrong y otras modas...
+ Sobre Andrés Manuel y su desafuero (disque)
+ La belleza está en el ojo de quien la mira...
+ La pesadilla de TELCEL/¡Audioslave en México!
+ Mi propio producto milagroso
+ Sobre la piratería, el niño verde y el café veracruzano...
+ ¡Un año! Primer aniversario de Carpe Diem
+ Adiós a los libros, parte 1
+ Adiós a los libros, parte 2

Volver a la página inicial...

 


Conoce más de las bitácoras

Blogs México

 

 

Web Counter
Web Counter

 

 


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:




rss feed