Sunday, October 10, 2004
Un poco sobre Quentin Tarantino...

¿Qué podemos decir sobre Quentin Tarantino? Pues muchas cosas: que nació en Knoxville, Tenesse, hace 41 años; que es hijo de una pareja joven que se divorció poco después de casarse; que creció en Los Angeles rodeado de música rock, spaguetti-westerns (filmes de vaqueros que en aquellos viejos tiempos se filmaban en Italia), películas de chinos voladores y violencia de cómics. Cuando era un muchacho, y todo un cinéfilo, trabajó en un videoclub, donde incrementó aún más su cultura cinematográfica.

De Quentin Tarantino, podemos mencionar una infinidad de datos biográficos, podemos mencionar sus películas (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill Vol. 1 y 2), sus actuaciones... sin embargo, como toooodo eso lo pueden encontrar en cualquier página de internet dedicada al cine, o a este talentoso director/guionista/actor, decidí mejor hablar un poco sobre mi manera de ver sus películas, sobre mi opinión personal acerca de Quentin Tarantino... estoy segura de que no soy la primera ni la única que se da cuenta de este tipo de cosas, pero me gustaría compartirlas con ustedes, advirtiéndoles primero que Quentin Tarantino es mi director favorito, jejeje... así que tendrán que disculpar cualquier veneración excesiva o falta de imparcialidad en mis opiniones ^_~.

Este hombre es todo un genio, y de lo más versátil, y curiosamente, destacado en todos los ámbitos en que se ha desempeñado: director, guionista, e incluso como actor, en algunas ocasiones. Es curioso imaginarse cómo trabaja la mente de este hombre, que sólo basta verlo para darse cuenta de lo apasionado que es con su trabajo, lo mucho que lo disfruta, y la creatividad inmensa que debe tener en esa mente para poder realizar esas elaboradas e inolvidables piezas de cine que ya conocemos.

Una cosa que siempre me ha llamado la atención es que Quentin es muy diferente a los demás directores, en muchos aspectos, pero especialmente en uno: la forma en que se involucra en sus películas, y es que cada película que nos presenta, al verla se siente que estás conociendo una parte de él, de lo que piensa, de sus ideas, de sus gustos... los demás directores siempre están como ausentes, ajenos al mundo que encierran sus películas, como un narrador externo, en cambio en el caso de Quentin hay un sello característico en todas sus películas (pero un sello especial, no me refiero, por ejemplo, al aventadero de palomas de John Woo en todas las películas que hace, aunque no venga ni al caso), no como una simple firma, sino que su personalidad está totalmente plasmada en cada escena, en cada película que hace.

¿Se han fijado cómo Quentin siempre elige como protagonistas de sus películas a actores con rasgos faciales muy característicos?
De esos que se te quedan grabados con sólo verlos un momento, y difícilmente se olvidan, ejemplos: Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson, Lucy Liu, Michael Madsen, Harvey Keitel... Tarantino nunca elige "pan blanco" (como llaman los gringos a esas personas con rostros atractivos pero de los cuales no guardas mas que un recuerdo borroso una vez que dejas de verlos, muy utilizados en el mundo de los comerciales de TV) para aparecer en sus películas, las cuales se caracterizan por ser tan memorables, y dicho efecto comienza por los protagonistas de las historias... esos rasgos faciales tan característicos que te hacen recordarlos con nitidez, y reconocerlos en cualquier otra película que los veas, es también parte del impacto de las películas de Tarantino.  
Quentin Tarantino y su musa inspiradora, Uma Thurman...


Otro aspecto que es simplemente inolvidable acerca de las películas de Q.T. es el manejo de la música. Tal vez este sea el aspecto más remarcable de sus películas. Tarantino es un verdadero melómano, y un nostálgico de los 70's, y eso se refleja totalmente en la música que elige: desde country, pasando por rock and roll, incluso música disco. Lo curioso del asunto es la forma en que combina una escena específica, con una canción que al principio podría parecer totalmente inapropiada, y termina realzando la escena de una manera insospechada y la hace más impactante, con más fuerza, más carácter... una película de Quentin Tarantino, sin música, perdería fácilmente la mitad de su atractivo, ¿Quien no recuerda la escena de la pelea de katanas entre O-ren Ishii y Uma Thurman, con el hit disco setentero "Don't let me be misunderstood"? ¿O en Reservoir Dogs, aquella escena donde Mr. Blonde se queda solo a "divertirse" un rato con el policía, la clásica escena del twist de Pulp Fiction, o la melancólica balada japonesa "Flower of carnage" que se deja escuchar en Kill Bill tras la muerte de O-ren Ishii?

La primera película que ví de él fue Pulp Fiction, la vi cuando tenía como 12 años, y me encantó, aunque en aquel entonces se me hacía medio extraño y un poco grotesco el famoso humor negro que es característico de las películas de Tarantino. Sin embargo, me pareció que era una película muy diferente, y me encantó la forma de "dividir" a la película en capítulos con personajes y situaciones diferentes, y a la vez unificarlos a todos por medio de la trama. Hasta la fecha es una de mis películas favoritas, cuando veo que la están pasando en algún canal de la T.V. o alguien la renta, siempre me quedo a verla hasta que termina, a pesar de que ya la he visto una infinidad de veces, la sigo disfrutando como la primera vez que la ví.


Después vi "Del Crepúsculo al Amanecer" (donde sale la pedante e insoportable Salma Hayek), que es una película que en lo personal no me pareció muy destacada, pero es entretenida, y donde Quentin sólo aparece como actor. Muchos años después fue cuando comenzaron a pasar en el cine y la T.V. los cortos de Kill Bill, aunque como siempre, casi nadie sabía nada ni decía mucho al respecto. Yo al principio no sabía ni como se llamaba la película, pero recuerdo que esas imágenes me atraparon al instante, y cuando ví que era de Quentin Tarantino pensé "¡Qué más quiero!" y me la pasé meses y meses pendiente de la cartelera... hasta que la estrenaron en mi ciudad, como con 2 meses de retraso con respecto al resto del país, pero ¡por fin! un buen día a principios de diciembre de 2003, fui a verla... ¡Vaya! sobra decir que me encantó, superó todas mis expectativas, de hecho han sido pocas las películas que he disfrutado tanto en el cine...

Y es que Kill Bill lo resume todo, todo lo que me gusta de Q.T.: La música, omnipresente a lo largo del filme, y de lo mejor... el humor negro de Tarantino, su pasión por los 70's, los asesinos "cool, calm and collected", los espaguetti-westerns y las películas viejas de artes marciales.  Y eso sumado a escenas de peleas espectaculares que simplemente nos dejaron satisfechos hasta en lo más mínimo a los fanáticos de las peleas de acción, con artes marciales y un poco del estilo del anime
  (poco realistas, dicen algunos, pero ¡por favor! ¡es una película de acción! ¡de eso se trata! y a los que me digan que las de Matrix 2 y 3 están mejor, pues les digo esto: en Matrix Reloaded y Revolutions, Neo era un monigote digital, igual que los Smiths; en Kill Bill, fue Uma, y su doble Satya quienes hicieron tooooodas las escenas, no hay ninguna escena de pelea con "retoque" de computadora), katanas (síiii... cualquiera que me conozca sabe que tengo una obsesión por las katanas, jejeje), y una secuencia de anime en medio del film bastante cruenta pero interesante que creo que nos tomó a todos por sorpresa... y los diálogos en japonés, que hacen algunas escenas inolvidables... caray, ¿de dónde saca tanta creatividad este hombre?


Y ese fue el Vol. 1. El dos debo reconocer que al principio no me gustó tanto (había quedado semi-traumada con las peleas samurais de la primera película), pero la volví a ver, y esa segunda vez la disfruté mucho, mucho más... todos los detalles, algunos de los diálogos, el entrenamiento con Pai Mei, los dilemas y su solución... todo listo para darle una buena conclusión a la historia. Si acaso lo único que no me gustó es que esperaba más de Bill, pero ni modo...

Hace un par de meses ví "Reservoir Dogs", y realmente me gustó, las actuaciones todas muy buenas, la trama excelente y bien manejada para ir incrementando la emoción poco a poco, buen humor, y además Reservoir Dogs es todo un ejemplo de cómo hacer una muy buena película con muy poco presupuesto, jejeje... encima de todo, un excelente manejo del tiempo y el espacio cinematográfico (como en la escena donde Mr. Orange les cuenta a los demás sobre su experiencia con unos policías en un baño público), a lo que ya también nos tiene acostumbrados este hombre tan talentoso...




En fin, esto es sólo un poco, sé que podría escribir mucho más, y que el trabajo de Quentin Tarantino podría ser descrito con mucha más habilidad y exactitud que como yo lo hice, pero, como ya dije antes, sólo quería exponer un poco acerca de mi experiencia con sus películas, la forma en que las veo, y por qué me gustan tanto...

¡Saludos a todos!


Atte,
Dámaris


P.D.

Ya no fui al campamento tortuguero, se suspendió la liberación de las tortuguitas, con eso de que en todo Veracruz "no ha parado de llover" (Maná de nuevo... ¡Noooooo! XD)... y aparte el boleto para allá estaba bastante más caro de lo que teníamos previsto, jejeje :P
¡Ah! y si quieren recordar sus viejos tiempos de niños ochenteros, entren a mi fotolog, jejeje:
http://www.fotolog.net/damarisanell



[ Inochi no michi wo
Yuku onna
Namida wa tooni
Sutemashita... ]

[ Soy una mujer que camina
en el borde entre la vida y la muerte,
quien ha vaciado mis lágrimas hace ya muchas lunas...]

(The Flower of Carnage - Meiko Kaji)




Escrito a las 03:34 pm por DamarisAnell

celic
October 10, 2004   06:21 PM PDT
 
podrias ser critica de cine sabes, yo tambien venero a tarantino
Diablo
October 10, 2004   07:33 PM PDT
 
haaayyy ke peliculas tan buenas... no se si ya te habia presumido ke tengo los DVDS de Reservoir Dogs y Pulp Fiction... y en el dvd de pulp fiction me vino el menu de Jack Rabitt slims!!!! si el mismo de la pelicula!!!! y tienes razón respecto a lo de los Soundtracks (tmb tengo los soundtracks XD) son muy buenos y de echo una de mis canciones favoritas es la de "stuck in the middle with you" en la escena de Mr. Blond y de pulp fiction la muy popular "Misirlou" a todas sus peliculas les pongo su 100 bueno a jackie brown le doy 95...

y disculpa ke te corrija pero a la peli de los vampiros nomas cambiale Atardecer por Amanecer XD

y en kill bill pues mis respetos para esas peliculas aora ya ke posee buen presupuesto para sus peliculas ya nada le puede salir mal
Dámaris
October 10, 2004   08:07 PM PDT
 
Ah, caray tienes razón, Diablo... *fe de erratas*

ya lo corregí, jejeje :P ¡Muchas gracias por avisarme!

Saludos!!

Creo que necesito dormir mejor XD

punch
October 11, 2004   04:59 PM PDT
 
a ver, si son amantes de los rumores cinematograficos y cosas chuscas les dire algo, quentin y robert rodriguez se conocieron en cannes, ahi ambos vieron sus respectivos trabajos, quentin quedo enamorado de "el mariachi" y le propuso a robert que dirigiera su proximo trabajo, "from dusk till down" lo cual hizo. El rumor es que no solo rodriguez dirigió el film, sino que fue el propio quentin quien dirige toda la primera parte, hasta que cruzan la frontera, desde ahi, robert se encarga de hacer el resto, cargado de alegorías mexicanas, gran sentido del humor negro y folklore, la verdad a mi si me parece una gran película, ahora les explico porque.

para mi el cine es sustraerme de una realidad, para llevarme a otras, en esas realidades pueden existir, vampiros, hombres lobo, asesinos siniestros, astronautas que perforan asteroides, hombres medianos con patas peludas y capas grises, caballeros que usan sables de laser en épocas en que es mas facil pilotear una nave espacial, y claro está, teiboleras buenisimas que se transforman en adefesios hambrientos, lo importante está en la historia y en la capacidad del director de contarla, la verdad es que tanto quentin como rodriguez tienen esa capacidad de asombrarme cada vez que veo sus peliculas.

pd: recomendaciones de ambos.

quentin:
amor a quemarropa o "la fuga" dirigida por tony scott, "asesinos por naturaleza" dirigida por oliver stone, "4 rooms" dirigida por segmentos por quentin y rodriguez, ovbio "pupl fiction", "reservoir dogs" y "kill bill".

Robert rodriguez.

vean "el mariachi", brinquense pistolero y vean "erase una vez en mexico", saboreen una buena dosis de metanfetaminas en "the faculty" y vean porque en los antros locales bailan viejas gordas y asquerosas en "from dusk till down", saludos.

atte: Punch (fan de tarantino y ultra de rodriguez a pesar de spy kids)
Diablo
October 11, 2004   05:27 PM PDT
 
yo nomas soy fan de Kubrick y Tarantino... tal vez tienes razón respecto a la direccion "compartida"...

pues yo de Tarantino me gustan todas reservoir dogs, pulp fiction, jackie brown kill bill 1 y 2

y de kubrick: the shining, a clockwork orange, full metal jacket exelentes peliculas pero no opino lo mismo de 2001 y de eyes wide shut

ahh por cierto tmb me falto presumirles ke fui al mall DELAMO el mismo ke aparece en Jackie Brown jeje fui hace como 5 meses, bueno ya habia hido otras veces y el centro comercial esta decallyendo...
Coca
October 11, 2004   08:00 PM PDT
 
La primer pelicula que recuerdo que me shockeo por completo fue "Reservior Dogs", desde el principio cuando se escucha "Like a Virgin" y todos son nombrados por colores. Y obviamente Pulp Fiction fue la cuspide, y precisamente aqui viene una cancion que no se como se llama pero que va "girl... you'll be a woman.. soon" y esta cancion con "like a virgin" tiene mucho mas relación de lo que uno se puede imaginar, de alguna manera ambas canciones implican la virginidad de una mujer.,.. y podriamos encontrar una cadenita de canciones hasta llegar a Kill Bill con una relacion entre pelicula y pelicula.... lo cierto y concuerdo contigo es que Tarantino simplemente es un genio.

Saludos.

pd. Muchas gracias por el comment en mi blog, me tomaré la libertad de hacerte llegar la foto original, como un pequeño regalo/detalle para ti :) Saludos.
Googlicious
October 12, 2004   03:00 PM PDT
 
jaja muy bueno el infforme ^^,jaj, es mi director preferido entreotros, y las peliculas que dirigio son de mis favoritas, ago 2 observaciones :), 1°no me parece que Quentin sea el unico Director que deje parte suyo en la pelicula ocmo dices, jorge lucas, steven spielberg, woody allen, entre otros, que muchos son escritores de las peliculas que dirigen. y justamente todos estos directores son conocidos por su excelente trabajo y este trabajo involucra poner todo lo de si mismo dentro de la pelicula para que salga muy bien. 2° te falto hablar sobre las peliculas producidas (no dirigidas,ni actuadas) ,recientemente Hero, que son en un 90% excelentes peliculas que (justamente) por algo las dirige ;-D

muuy bueno todoo!, Saludos Y suerte

Googlicious
Dámaris
October 17, 2004   12:05 PM PDT
 
No, Googlicious, no me estaba refiriendo a que los demás directores no pusieran todo su esfuerzo y corazón en su trabajo, sino a que no plasman su personalidad en sus películas de la forma en que lo hace Tarantino, ya que en su caso, al ver cada película suya puedes sentir que conoces una parte de él: las cosas que le gustan, las actitudes que tiene, sus preferencias y las películas que él admira, todo eso lo puedes encontrar sin necesidad de investigar en otro lado... simplemente viendo sus películas puedes percibirlo ^_^

Lo que hace diferente a Tarantino es que sus películas hablan de él, en lugar de incorporar elementos personales a sus películas, como hace la mayoría.
MarthaX
October 19, 2004   05:19 PM PDT
 
Chido tu post.
Yo aún no he visto "Perros de Reserva", pero con sus comentarios ya me dieron más ganas de verla ;)
Saludos!
ismael
November 11, 2004   05:13 AM PST
 
amiguitos conocedores de Quentin Tarantino y de Robert Rodriguez, me parecen un tanto acertados sus comentarios respecto a las peliculas que estos realizan, y me gustaria compartir algo de mi estudio realizado para obtener mi tiulo en ciencias de la comunicacion, que precisamente se titula "los tiempos violentos del crepusculo al amanecer".
pues como han de saber , QTyRR, son parte del llamado cine post moderno, el cual se caractariza por jugar con el tiempo y con lo espacios , que construyen un universo totalmente reconocible, y que los dos en susu estilos de hacer peliculas, convergen en el humor negro, las escenas de accion,bien sean consideradas violentas o no y en la repeticion de lo personajes asi como de algunos de los protagonistas.
creo que no estoy diciendo nada nuevo para personas como ustedes que se consideras conocedoras del genero, lo que si me guistaria hacer una recomendacion es que vean una pelicula de Roger Avary titulada The rules of atraction y ojala algun dia mencionen algo de la misma, a ver que les parece.
un saludo a la flota de MS radio.
atte Ismael desde Budapest.
cabroncito
January 6, 2005   11:01 AM PST
 
Dámaris, me caes muy bien, he estado leyendo todo lo que has escrito y me gusta tu forma de pensar, pero la neta me decepciona que ames tanto al Tarantino...la neta ese wey me caía bien hasta que sacó Kill Bill...me caga esa puta película!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora, daré mi punto de vista del por qué me caga tanto Tarantino y su Kill Bill.
Dámaris, tienes otro tema debate que se llama La era del plástico y has hablado de los fantoches como Maria barracuda...pues el Tarantino es chido pero con Kill Bill se vió bastante fantoche y se amoldó a una etapa de cine plástico. Para mí que el Tarantino hizo la de Kill Bill nomás por el gran exito que tuvo otra pelicula de plastico: The Matrix...ponte a comprar y el concepto es la misma chingadera, las 2 tienen un superhéroe que es una chingonada para los guamazos, que vienen siendo el keanu reeves y la uma thurman, los 2 traen un trajesito de lo mas mamon que usan para pelear (claro, son superhéroes), y de qué tratab las películas? pues de que los 2 superhéroes matan a un chingo de gente y ya. Claro que el tema de The matrix es bastante interesante con eso que se basaron en la biblia y no se que tanto, pero es bastante interesante el guión. El guión de Kill Bill es una reverenda pendejada que hasta parece telenovela, una vieja que el día de su boda va y la trata de matar Bill y la pendeja se queda en coma y despierta y dice: I have to Kill Bill, no mames!!! pinche Tarantino se vé que se esforzó un chingo para escribir el guión. Y luego la vieja se supone que se está casando en el Paso Texas y lo ponen como un pinche pueblo pedorro de esos que vas en la carretera y llegas de paso a cargar gasolina, no chingues, yo vivo en frontera con el Paso, y no es así, e suna ciudad, jodida, pero ciudad...claro eso es lo de menos, al wey le vale un huevo el Paso, y a mi tambien, pero me cagó bastante eso.
Kill Bill no es mas que otra pelicula de todas las del monton que salieron de peleas complejas y mucha acción que su único objetivo es hacer mierda la taquilla de los cines y sacar millonadas de dolares y pues claro que lo logró el Tarantino.
Yo vivo con unos weyes que aman Kill Bill y he tenido muchos debates con ellos y no se cansan de decirme que Kill Bill es diferente y que es una obra maestra porque son peleas como de karate y pendejada y media, ahh y no se si sea karate o no , ni me ineteresa, mi punto es que es la misma gata pero revolcada, the matrix, kill bill, hasta los angeles de charlie, son la misma pendejada.
Creo que Kill Bill puede hacer exelentes peliculas, pero lo único que le falta es que no se le salga lo geek y trate de amoldarse a lo que está de moda, por eso mismo Pulp Fiction fué otro pedo, porque cuando salió no habí peliculas como esa, el wey inovó y puede volver a hacerlo si quiere.
cabroncito
January 6, 2005   11:06 AM PST
 
y otra cosa que se me olvidaba, se nota que Tarantino ha visto películas de Takashi Miike porque su influencia es evidente en Kill Bill.
Si no me creen nomas echenle un vistazo a Visitor Q, o Ichi the Killer......que genial y original eres Tarantino!
isabel
January 7, 2005   03:34 PM PST
 
Damaris te agradeceria muuucho que hablaras del grupo ruso T.A.T.U ya que estoy perpleja sobre todo lo que ha pasado con el "raro" grupo ruso que ha escandalizado al mundo de verdad damaris por fa has un blog sobre ellas ademas tu opinion la publicare en mi blog ah y se me olvidava tu blog esta genial y te vi en mi fokti y tu estilo esta genial ...
Dámaris
January 8, 2005   09:41 AM PST
 
Para Cabroncito:

Antes que nada, muchas gracias por haberte tomado tu tiempo para comentar en tantos temas, en verdad te lo agradezco, y muchas gracias también por tus comentarios hacia mí ^_^ ¡Arigato!


Bueno, respecto a lo de Quentin Tarantino, pues sí, ciertamente Kill Bill hasta la fecha ha sido la película más comercial que ha hecho (y hasta eso, hubo mucha gente a la que no le gustó por considerarla muy violenta y macuarra :P), pero eso de que la hizo nada más con el fin de igualar el éxito de Mátrix de plano no es cierto, el proyecto de Kill Bill ya tenía AÑOS rondando por la cabeza de Quentin (si no, fíjate como hasta en Pulp Fiction hay pequeñas referencias), de hecho tuvo que esperar varios años para hacerla porque forzosamente quería tener a Uma como protagonista, y ésta entre trabajos y embarazos, lo hizo esperar bastante.

Hmmm... pues como que tu comparación de Kill Bill con Mátrix no me parece muy válida, bajo los mismos criterios, entonces podríamos decir que El Señor de los Anillos y Alejandro Magno son lo mismo: Los dos tienen un protagonista que es un guerrero bien chido, además los dos son Reyes (¡y en los dos su nombre empieza con "A"!), en las dos películas salen un chingo de batallas, y en las dos hay escenas de amistad masculina que se prestan a malinterpretaciones...

Pues simplemente no... muchos han comparado la escena de la batalla de la casa de las hojas azules de Kill Bill con la batalla de Neo contra los Smiths en Matrix. Y sí, son parecidas, pero no porque sean copias entre sí, sino más bien porque ambas tienen las mismas influencias: el anime y las películas viejas de Kung Fu. Pero tienen una diferencia: en Mátrix es todo digital, mientras que en Kill Bill todo fue realizado por personas de carne y hueso (y uno que otro maniquí decapitado, jejeje).

Y sí, tienes razón, francamente la trama de Kill Bill peca de simple, pero lo interesante es ver la forma en la que la cuentan, y los diferentes elementos que Tarantino reúne para apoyar y adornar su historia.
Dámaris
January 8, 2005   09:47 AM PST
 
Ah, respecto a tu otro comentario, pues sí, las influencias de Tarantino muchas veces son muy evidentes, por eso digo que se me hacen curiosas sus películas, ya que prácticamente son todo un reflejo de sus gustos y su personalidad.

Tarantino siempre lo ha reconocido, que él está altamente influenciado por el anime, las películas viejas de chinitos voladores, la violencia del cine japonés y las publicaciones "Pulp".

Y no te vayas tan lejos con Ichi el asesino y todo eso, nada más fíjate en el traje de Uma en Kill Bill, idéntico al famoso traje de Bruce Lee. En cierto modo, podríamos decir que es una forma de homenaje a lo que Tarantino admira.

Mientras siga involucrándose en películas de calidad, interesantes y diferentes, como en Hero, que creo que será una de mis favoritas (ya la ví dos veces ^_^), por mí está bien :).

Saludos!!! :)
cabroncito
January 8, 2005   07:21 PM PST
 
dámaris, realmente me gusta tu forma de pensar, tienes razón en todo lo que dices. Claro que eso no significa que me guste Kill Bill, pero tus comentarios me hacen entender que cada quien tiene su punto de vista personal y lo que me agrada de tí es que a tí te gusta Tarantino de adeveras porque te transmite su trabajo y no nomás porque viste Pulp Fiction y Kill Bill y ya te hiciste "fan" y en realidad no sabes nada de él.
Davo
March 24, 2005   12:42 PM PST
 
Wow, que expléndido despliegue de críticas hacia uno de los mejores directores. Al igual que muchos de ustedes también soy fanático a este gran dirertor/multioficios/demás que es Tarantino... Y pensar que ni siquiera ´cursó cinematografía, el maldito.

Estuve viendo sus trabajos y realmente me han aportado ideas de cómo hacer una película, el guión y los aspectos técnicos de la misma ( por cierto, no s por presumir, pero estudio cine). Cuando vi perros de reserva me cautivó, por así decirlo la forma en que acomoda la trama, cómo cuenta la historia saltando tiempos y espacios, incluso engañándonos con la idea de un espacio y tiempo nulos pero que parecen tan reales y vívidos ( cuando Tim Roth cuenta su historia de la droga en el baño) que no notamos esa falta de realidad y lógica racional, pero que constituye un orden coherente en la película y no sólo como relleno.

Para mí, Pulp Fiction es una historia bien lograda, incluso con ciertas fallas, pero ni con el derecho de exigir más de este genio de lo Audiovisual. Aunque su forma de contar fue considerada novedosa cuando se presentó y que en realidad no lo es, nos mete dentro de un mundo de situaciones paralemente coordinadas para lograr un cierto objetivo concreto, lo cual es un gran reto para los cineastas y creo que es una genialidad (me disculpo también por tanto elogio).

En particular, Jackie Brown no me gustó, tal vez porque la actriz principal no se me hace del tipo de Tarantino, o porque la única vez que la he visto no la vi completa y todavía con sueño, creo que ya sé por qué....ayyyy)

Pero si hablamos de obras maestras: Kill Bill 1 y 2. Son grandiosas. No hay nada que decir de ellas, o dsemasiado como para un espacio tan pequeño, y como diría Duckman: simplemente, simplemente, simplemente. En mi opinión, siento cierta influencia de Kitano en esta saga, pero es obvio que tuvo algunas otras...

Es grandioso q
Davo
March 24, 2005   12:58 PM PST
 
Perdón se me cortó el post. Decía que es grandioso que alguien pueda realizar una película basándose en sus influencias, tal como él lo ha hecho, y es el sueño de todo cineasta, uno de los tantos. Y a los que critican Kill Bill, no es personal pero jódanse, o algo similar. La verdad tienenque ver la película desde el ángulo de historia y visual, no sólo de comparación y ventas. Todo el humor de sus películas y las que escribió (principalmente Natural born killers con la super mujer Juliette Lewis, cuya banda también está buena, ¡próximanente en tu ciudad! ya quisiera) es de lo mejor, tan sutil aveces, otras muy rudo pero capaz de despertar lo más sucio y sádico de cada quien. Y todavía con tantos puntos a su favor, la grandiosa música de esta obra, animación y ángulos de cámara tan hermosos como su fotografía. Además, la violencia es parte de nosotros, debemos aceptarla y a veces disfrutarla, y no siempre lo hace, en perros de reserva hay escenas en las que no muestra violencia explícita ( aveces es mejor dar a la imaginación algunos aspectos como Hitchcock en Psicosis: escena del baño). Sólo vean eso y luego me dicen si no les gustó, y si no es así, muéranse todos... Si les encantó Kill Bill o la odiaron tanto, no importa, hago este comercial: entren a la página de Alejo y Valentina y vean la parodia llamada "Kill Rick" y de paso también "The Matris", realmente se esforzaron y están muy buenos aunque esté en español argentino. es en

www.locoarts.com.ar
erika!
April 2, 2005   07:54 PM PST
 
señoron en esto del cine pero el film que hasta ahora no deja ser mi favorito es Pulp Fiction, hijo peliculon jajajaj esa Uma Thurman con su buenos toques de coca..jajajaj y su chiste de los tomates .y que decir de samuel jackson wow !!
por reservoir dogs, no callate, es uff buenisima ese joe cabot .....micheal madsen no no su gran asalto a la joyeria,,,
y bueno jackie brown no es ni mala asi pesima ni buena para aplaudir ....pero como siempre hay de todo en la carrera de un director de cine.....y kill me fascino el vol.1 el 2 no tanto pero fue bueno!!!!
esa combinacion con cortos de anime wow!!!!!
EDUARD
April 15, 2005   10:47 AM PDT
 
ADAMARIS MEGUSTARIA QUE NOS DIERAS INFORMACION DEL GRUPO TATUS YA QUE ME ENCANTA TODO SOBRE SU MUSICA
Danrich
August 9, 2005   11:51 PM PDT
 
no voy a elogiar Kill Bill por q ya lo han hecho demasiado, solo digo q comparar y tratar de saber q volumen de KB es mejor es como tratar de comparar dos sables Hanzo.
Si bien la 1 es la parte sádica y de acción, q hace q el público conozca la historia y le interese, la dos es la parte más definida de la historia, ya no es una colash de atractivos para atraer la atención como en la 1, que no por eso deja de ser genial, si no que el vol 2 te dice claramente ya hacia donde va la historia y la trama deja de ser de tanta acción para pasar a ser más 'psicológica'... Aún asi, la dos tiene la batalla q me pareció el climax de rivalidad con el escuadron: Beatrix vs Elle, simplemente la música lo afirma, si bien la pelea con O Ren ishii es artisticamente la mejor, la pelea con Elle es tan fuerte, las dos rubias, las dos consentidas en diferentes etapas de bill, y las dos q más se odian.

Por otro lado, creo q sólo se te olvidó mencionar la magia de los diálogos, todos tan característicos de cada personaje, en lo personal me encanta el de Bill ya que aunque no es el mega villano que pudieramos haber esperado deacuerdo al voolumen 1, creo q salió mejor el retratar su maldad debido a causas humanas y no por q 'le emerge la maldad por que sí'. Sus dialogos me encantan 'eres mi persona favorita', como olvidar eso o 'tu hermoso ojo azul, elle'. Otro personaje cool es Budd 'trae tu huesudo trasero para aca' 'te equivocaste de hermano, perra'.

jaja bueno, al principio creo no tener mucho q comentr y luego me extiendo, mejor ya le paro.
Danrich
August 9, 2005   11:53 PM PDT
 
pequeño posdata. Nada q ver matrix con Kill Bill , kill bill se basa en lo que podrí aser realidad y matrix en ficción además de q el arquitecto como puse en mi otro post 'le emerge lo siniestro' y no expone razones convincentes de por que es así.
Danrich
August 9, 2005   11:58 PM PDT
 
pd. q bochornoso es esto... pero creo q habrá una contiuación ya que esta bien sugerido en la pelicula:
a) Nikki, la hija de Vernita.
b) Elle q realmente no murió, y además aparece con un claro símbolo de ? en los créditos
c) BB podría enfrentar a nikki XD
d) por q Budd estaba enojado con Bill?
---------
y hay un error: BEatrix le dice a PaiMei q sabe hablar muy bien japones, pero cuando llega con hattori hanzo le dice q solo sabe algunas palabras... ?
gabriel
October 22, 2005   09:19 AM PDT
 
me gustaria saber como puedo conseguir la pelicula de the rules of de atraction, tu sabes como?
tania
March 6, 2006   06:58 AM PST
 
quiero todo sobre el graffiti y encontrar libros
 

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments





Previous Entry Home Next Entry



   


Carpe Diem, como ya te habrás dado cuenta, es un Blog personal, pero ya que no creo que a mucha gente le interese que me compré un nuevo par de zapatos, o que mi celular tiene un tono nuevo (=P), decidí convertir este en un Blog de opinión, sobre diversos temas de interés general (o algunos otros temas curiosos)...

Carpe Diem pretende ser una pequeña crítica a ciertos aspectos de nuestro entorno actual, y al mismo tiempo un espacio abierto para que además de leer lo que escribo, puedas comentar, y dar tu opinión sobre cualquier asunto que se exponga... ¡Siéntete libre de expresar tu punto de vista!

Atte,

Dámaris

Carpe Diem/Graffiti no tiene una fecha de actualización fija, así que te recomiendo que de vez en cuando (una o dos veces por semana) te des una vuelta por aquí para ver que hay de nuevo...

Algunos datos sobre mí, la autora de este Blog, jejeje:

Nombre: Dámaris Anell
Edad: 21
País: México

Música: ¡Rock! (en muchas de sus variantes) Tool, Audioslave, Soundgarden, Temple of the Dog, The Clash, Radiohead, Led Zeppelin, Judas Priest, Electric Light Orchestra, Pink Floyd, A Perfect Circle...y otros no tan rockeros, pero igualmente buenos: Bowie, Emilie Autumn, Dido, Zoe...

Películas: Pulp Fiction, Kill Bill (me declaro fan de Quentin Tarantino, yeeeah...), El silencio de los inocentes, Abre los Ojos/Vanilla Sky, Requiem for a dream, Trilogía de The Lord of the rings, Hero, Boondock Saints, Fight Club, Snatch...

Pasatiempos: Leer, escuchar música, hacer mis propios accesorios, diseñar y hacer ropa (con catastróficos resultados jejeje =P), diseñar imágenes, tomar fotografías, escribir en este blog, quejarme...

Si quieres saber más acerca de mí, puedes checar mi perfil aquí...

O si quieres ver algunas fotos mías o simplemente contemplar el narcisismo en todo su esplendor (jeje) haz clic aquí...

O entra a mi Fotolog, con fotos nuevas cada semana!

Blogs que leo y recomiendo:

Amigos y asociados:

Outside Blog - Cocainómano





* Planeta Shock - Por PuNcH *

//Silicio en mi cabeza - Amily\\

~ Sin Tapujos - Por Camila ~

[+] El Blog de Ivanovish [+]




Fotoblog:


Fotos de los Inmediato

 

[ Queretarte / por Belial]

[ Autostop / por Garap]

[ Gatito, y que... / por Ask ]

Algunos de mis favoritos:


Mis otras creaciones

Super Sailor Moon
Mi primera página web, de 6 años de antigüedad, por si te da curiosidad...

Mi Fotolog:
~*Teatro Mágico*~

Fotos de lugares o detalles interesantes, paisajes naturales...(no esperes nada demasiado artístico XD), intercaladas con fotos de mí misma, con una que otra chocoaventura por ahí...

Mi Fotki - Dámaris Anell
¿Quieres conocerme en fotos? si quieres ver otras fotos que no aparecen en mi fotolog, aquí encontrarás varios álbumes de fotos de mí, algunas de mis amigos y otras loqueras inclasificables...

 


Temas anteriores en este blog:

+ Productos lavacocos
+
Epílogo: Productos lavacocos
+
La era del plástico
+
Esa boba niña nice...
+
Lo "In" y lo "Out" en nuestros días
+
Lo "In" y lo "Out" en nuestros días - Parte 2
+ Ecología y Política: Como agua y aceite
+ The fake sound of progress
+ La decadencia de MTV
+ El anime en películas
+ The Truly Authentic People
+ Di NO a Fidel Herrera
+ Elecciones en Veracruz / Rock Against Bush
+ Esas modas nefastas...
+ Que alguien me explique...
+ El Yuki
+ Retiran 42 "productos milagrosos" del mercado...
+ Un poco sobre Quentin Tarantino...
+ Cosas que no comprendo...
+ El agringamiento progresivo de la sociedad
+ Datos curiosos sobre este blog

+ ¿Por qué estamos aquí? (Los Bloggers).
+ Volvió a ganar este orate (Reelección de Bush)
+ Sorryeverybody.com

+ Sobre el Linchamiento de Tláhuac...
+ ¡Arriba las manos! Abusos en todas partes... los bancos, los cines y los antros quieren tu dinero a como dé lugar...
+ ¡Cómete tus verduras! Ventajas y desventajas del Vegetarianismo...
+ ¡Feliz Navidad! Con una disculpa...

+ De la política radical a la moda radical: la transformación del Che Guevara
+ Un vistazo a la obra de esta formidable mujer: Juana de Asbaje
+ Un poco sobre el punk, ¿qué es Punk?
+ Bodrios Televisivos: Reality Shows y Telenovelas para adolescentes...
+ Top 7 de momentos incómodos en el cine
+ Enemigo mío...
+ Esas famosas pulseritas amarillas: livestrong y otras modas...
+ Sobre Andrés Manuel y su desafuero (disque)
+ La belleza está en el ojo de quien la mira...
+ La pesadilla de TELCEL/¡Audioslave en México!
+ Mi propio producto milagroso
+ Sobre la piratería, el niño verde y el café veracruzano...
+ ¡Un año! Primer aniversario de Carpe Diem
+ Adiós a los libros, parte 1
+ Adiós a los libros, parte 2

Volver a la página inicial...

 


Conoce más de las bitácoras

Blogs México

 

 

Web Counter
Web Counter

 

 


If you want to be updated on this weblog Enter your email here:




rss feed